El anonimato en benaolla

Estimados lectores de benaolla. A nuestras dirección de correo benaolla@gmail.com han llegado una serie de emails diciendo que “no se atreven a escribir” por miedo (sí, miedo) a que desde la administración de este blog se proporcionen datos (IP) de los usuarios que escriben y se puedan tomar “represalias”. Si bien he contestado de forma privada esos correos, desde benaolla queremos hacer público lo siguiente:

1) Este blog permite dos formas de escribir en forma de comentarios a las entradas: de forma anónima o registrando el usuario. Además, también hay una réplica del blog en facebook, en la cual los usuarios con perfiles registrados en esta red social pueden hacer comentarios a las entradas allí replicadas.

2) En los dos casos en que se escriba directamente en el blog benaolla a través de comentarios (de forma anónima o con usuario registrado), la dirección IP de la persona que hace el comentario queda registrada en el blog y solo desde la administración se puede acceder a ella.

3) La IP de los usuarios participantes no se ha proporcionado ni se proporcionará a nadie, salvo por requerimiento judicial. A nadie, ni al alcalde ni a nadie.

4) benaolla tiene unas normas de participación, lo que hemos denominado  las normas del blog. Os pedimos una vez más que las leáis antes de escribir y por tanto que las cumplais. Desde benaolla intentaremos dentro de lo posible velar por el cumplimiento de dichas normas.

5) No se tiene más razón por gritar o por insultar a nadie. Por eso desde benaolla os pedimos que expreséis vuestra opinión partiendo del respeto hacia los demás y hacia las ideas de los demás. Si en algún momento alguien se puede sentir ofendido por algún comentario o cree que dicho comentario incurre en ilegalidad o delito, además de comunicarlo a la administración, desde benaolla aconsejamos que inicie las acciones legales oportunas.

Por tanto, con todo lo dicho os animamos a participar, a perder el miedo y sobre todo a expresar vuestras ideas o pensamientos, partiendo siempre del respeto hacia los demás.

Muchas gracias.

 

 

Anuncios