Comunicado grupo socialista de Benaoján

A raíz de la polémica suscitada por la selección del hijo del Secretario del Ayto. de Benaoján, Soraya García nos ha transmitido un comunicado que a continuación os reproducimos íntegramente:

 

COMUNICADO PSOE -BENAOJÁN

Siguiendo nuestra línea de dar la cara, queremos exponer lo siguiente, en cuanto al proceso de selección de Auxiliar Administrativo para el Ayto. de Benaoján y que ha suscitado polémica en los últimos días.

El Administrador de este blog, se puso hace unos días en contacto conmigo como Portavoz del Grupo Municipal Socialista, para preguntarme sobre esta cuestión. Cuando se resume nuestra conversación en que digo que “No sé nada sobre quien ha resultado la persona seleccionada y sobre la selección en sí” lo digo porque es cierto, como otras muchas cuestiones de este ayuntamiento en las que ni se nos consulta, ni se nos informa y cito como alguno de muchos ejemplos que podría poner, eventos deportivos, semana cultural, etc. Hace unas semanas el Alcalde nos cita a Comision Informativa, en la que se trae un punto para tratar las Bases para esta contratación y nos dice que tiene necesidad de crear esta plaza. A dicha reunión trae unas bases para las que se requería ser de Benaoján, Bachiller o equivalente y una entrevista personal, entre otros datos generales (ser mayor edad, etc.) El tribunal, según su propuesta estaría compuesto por miembros de la corporación. Tras un debate, yo pregunto si no habrá examen u otras cuestiones que hagan que la persona que entre, por lo menos demuestre su capacidad para el puesto y exijo que el tribunal lo compongan funcionarios pues la normativa no permite que estén políticos. El concejal Juan Hidalgo, exige que se haga el examen entre otras cuestiones, en las que tanto los concejales del Grupo Socialista, como Ana Hidalgo y Rafael Carrasco estuvimos de acuerdo. Se perfilaron las bases y se volvieron a ver en otra reunión días después. El examen debía hacerlo el funcionario Presidente del tribunal, que recaía en el Secretario de nuestro ayuntamiento. A partir de este momento, queremos dejar claro, que el Grupo Socialista de Benaoján, no vuelve a tener conocimiento de ninguna información oficial respecto a esta cuestión. Sí, por los comentarios de la calle, nos vamos enterando de quienes son algunas de las personas que se han ido inscribiendo para la selección. Es cierto, que uno de los que se presentaban para el puesto es hijo del Secretario, es por ello que a partir de ese momento (según conocemos por comentarios extraoficiales) el Secretario ni debía, ni podía, ni quería participar en la selección. Por tanto, se debe encomendar la Presidencia del Tribunal y la confección del examen a otro funcionario.
Que la persona que es centro de la polémica, además de ser hijo del Secretario, es familiar mío no es casualidad, porque lo es desde hace veintitantos años y no a raíz de presentarse a esta selección. Personalmente, tengo que decir que mi criterio es que cualquier persona tiene derecho, siempre que cumpla los requisitos exigidos, a presentarse para cualquier puesto de trabajo sin discriminación alguna y para ello además lo ampara la ley. A partir de este momento, lo que sabemos, lo sabemos igual que vosotros, por los comentarios de la calle. Nadie, y repito nadie de forma oficial, me comunica a mi como portavoz, ni a ninguno de los concejales de mi grupo, ni quien va a hacer el examen, ni en qué va a consistir, ni quién va a ser el nuevo Presidente del tribunal, ni quienes son los preseleccionados, etc. El resto de especulaciones que se den al respecto son solo eso, especulaciones. Pero voy a dejar claro, que si tuviésemos conocimiento y pruebas de alguna irregularidad en este procedimiento o cualquier otro, la notificaríamos a quien correspondiese sin distinguir quién hubiera sido la persona seleccionada. Yo y los concejales de mi grupo, somos responsables de nuestros actos, pero no estamos dispuestos a consentir que porque otros no asuman los suyos, se nos achaquen a alguno de nosotros o en este caso concreto a mi persona, entre otras razones porque no me debo a mi misma como cualquier persona, sino que soy portavoz de un grupo de cuatro concejales, representamos a unas siglas y lo más importante, a una parte de los vecinos de nuestro pueblo, que son a los que realmente nos debemos y por lo que consideramos merecen que demos estas explicaciones. En definitiva, ni yo ni el Grupo Socialista de Benaoján, a partir de la aprobación de las bases hemos tenido nada que ver con el procedimiento, ni siquiera hemos tenido información oficial al respecto y si hubiera dependido de nosotros/as, o alguien nos hubiera consultado, dejamos claro que hubiésemos considerado oportuno notificar a cada una de las personas que se presentaban a la selección, mínimo 24 horas hábiles antes, no la prueba en sí evidentemente, pero sí los medios en los que consistiría (ordenador, tiempo disponible y programa informatico), para que nadie pudiera especular sobre esta cuestión. Esperamos con este comunicado, despejar algunas dudas o especulaciones al respecto, además de la postura de nuestro grupo.

Para finalizar, viendo el malestar generalizado que se está produciendo entre nuestros/as vecinos/as por esta cuestión, exigimos al Sr. Alcalde que convoque un Pleno para explicar todo lo relacionado con este tema y aclarar cualquier duda de nuestros/as vecinos/as.

Soraya García. Portavoz Grupo Socialista Benaoján.

Anuncios