Crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benaoján

Esa es la conclusión que desde este blog podríamos sacar a tenor de los acontecimientos y hechos que se han estado produciendo durante estas últimas semanas. Vamos por partes: por un lado, empezaremos informando a nuestros lectores que el concejal de Medio Ambiente, Juan Hidalgo, conocido como el chapu, lleva un par de meses sin asistir a los últimos plenos y comisiones de gobierno. ¿Discrepancias con el alcalde? ¿Habrá influido la decisión de sacar la plaza temporal para un auxiliar administrativo, con la forma de convocar la plaza o con el proceso de selección y por tanto con el resultado, que como sabéis ha sido para el hijo del actual Secretario? ¿Hay más miembros del equipo de Gobierno actual, además del chapu, mosqueados con este tema?

Por otro lado, recordad la exclusiva que dimos el otro día “El enemigo está en casa” ¿Se refería el detective al propio chapu? ¿Qué significa la frase del detective “Está totalmente controlado”? Si realmente se refiere al chapu…¿la forma de controlarlo será ofrecerle un puestecillo remunerado en el Ayuntamiento de Benaoján?

A todo esto…¿seguirá el chapu sin aparecer por el Ayuntamiento?

Sí. Muchas preguntas y pocas respuestas. Tal vez agunos de vosotros, queridos lectores, os imaginéis algunas respuestas, de eso estamos seguros. Lo cierto es que el tema del momento es la plaza de auxiliar administrativo, que está llevando a la gente a pensar en manifestarse, en llamar a medios de comuncación como Canal Sur o incluso algunos están barajando la posibilidad de impugnar el proceso de selección. Desde benaolla hemos intentado ponernos en contacto con algunos del resto de “candidatos”, esos que han sacado un cero, al parecer alguno hasta con título universitario; de forma anónima todos se quejan, algunos sintieron vergüenza cuando vieron “la que nos tenían preparada”, en definitiva la indignación es lo que predomina. Pero públicamente no quieren-al menos por ahora- dar la cara. ¿Es miedo? ¿Tal vez miedo a quedar fichado? ¿Fichado por qué o por quién? Recordad que hay una encuesta en nuestro blog, donde podéis votar anónimamente sobre este proceso es esta:

https://benaolla.wordpress.com/2012/06/20/estas-de-acuerdo-con-el-resultado-de-la-eleccion-del-puesto-de-auxiliar-administrativo-en-el-ayto-de-benaojan/

El caso es que, ya sea por este tema que puede que constituya la gota que colma el vaso, el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento no pasa precisamente por su mejor momento de cohesión. Pero, como diría el detective…”Todo está totalmente controlado“. Controlado, hasta que se descontrole, alcalde. Hasta que se descontrole.

Y a todo esto…¿Qué dice la oposición –PSOE de Benaoján– de este tema? Le hemos preguntado a Soraya García y nos informa que en breve van a sacar un comunicado que están consensuando en el propio partido. La opinión de la oposición puede ser crucial en este tema, por tanto esperamos ese comunicado porque si no dicen nada al respecto sería  como el refrán “El que calla otorga“. Os informaremos al respecto.

Y poco más por hoy. Desde benaolla lo que sí podemos hacer y hacemos es ofrecer este medio imparcial y objetivo para que os manifestéis y para que expreséis vuestra opinión sin temor a ser fichados ni a represalias, siempre que se sigan las Normas del blog que fundamenntalmente piden respeto, educación y legalidad.

Anuncios