El Ayuntamiento de Benaoján construirá casas baratas

Cuando decimos “baratas” estamos hablando de una hipoteca de 200 euros o poco más al mes. Esta noticia, que como siempre proviene de fuentes de toda solvencia, puede ser buena…o no. Buena porque si el Ayuntamiento va a construir casas baratas, que pueden tener un precio bastante bajo como para que la hipoteca quede también baja, es desde luego una buena noticia. Pero la noticia se puede convertir en “mala” si el destino de esas es para “propietarios” que no paguen la renta, que sean puntos de venta de droga, en definitiva que pase como ha pasado en otras casas puestas a disposición del Ayuntamiento a “la gente”.

¿Para cuando este tema? Pronto…parece que pronto. No sabemos si esto puede ser una iniciativa populista por parte del detective, no sabemos si se le puede volver en contra…lo que sí sabemos es que siempre que un organismo público ofrezca viviendas  a precios asequibles es bueno. Pero ojo con el destino y la finalidad de las viviendas, ojo.

Por cierto, aquí en benaolla hemos recibido algún correo o mensaje quejándose del puesto de auxiliar administrativo que ofrece el Ayuntamiento. Que si está preparado para el hijo del Secretario, que si con el tema de Guadalinfo pasó lo mismo (el puesto fue para el sobrino del Secretario que sepamos no tiene ni título Universitario, puesto que se ha renovado hace unos meses sin solicitar nuevo concurso) Aquí, desde benaolla, lo único que podemos es animar a que denuncieis públicamente cualquier irregularidad que veáis, eso sí, hemos de partir de la base de que todo le mundo tiene derecho a participar en un concurso de trabajo público, sea quien sea, y desde luego no se va a marginar por ser hijo de..o familiar de… Por tanto, las personas que tengáis dudas debéis expresarlo públicamente ante el alcalde o si queréis públicamente aquí en nuestro blog, pero yo recomiendo que lo hagáis con nombre y apellido, aunque es  verdad que eso puede implicar “quedar fichado” pero por otro lado es la forma de hacerlo lo más transparente posible.  Transparencia que también recomendamos al Ayuntamiento: la gente está harta de enchufismos y de historias y solo con transparencia y con claridad se puede evitar y despejar esa sospecha.

Anuncios