Nota aclaratoria de Melchor Guzmán

Hemos recibido un email de Melchor Guzmán (padre), donde aclara ciertos puntos de la entrevista al alcalde Diego Sánchez donde sale su nombre. Expondremos a continuación la totalidad de dicho email, aunque antes desde la administración de benaolla queremos pedir disculpas porque en la propia entrevista el mismo entrevistador fue el artífice -involuntario- de dicha confusión entre Melchor Guzmán padre y Melchor Guzmán hijo. Ni que decir tiene que agradecemos públicamente estas notas aclaratorias a Melchor y por supuesto le ofrecemos benaolla para lo que estime oportuno. A continuación, reproducimos dicho email:
MELCHOR GUZMÁN GARCÍA
Avda. de Andalucía 39
Montejaque

ENTREVISTA AL ALCALDE DE MONTEJAQUE

Estimado entrevistador: quiero comenzar felicitándole por el acierto de incluir, casi al final, el punto de los servicios compartidos o mancomunados entre Montejaque y Benaoján. Todo aquel que ha mantenido conversaciones conmigo sabe que lo he defendido desde hace mucho tiempo, no ahora que está de moda, y que probablemente nos lo impongan de más altas instancias. Repito: enhorabuena. Siempre puse el ejemplo, exagerado, de que un balón se sale del campo de futbol y cae en el otro.
No es este el motivo de mi intervención, o participación, como supongo que ya se esta imaginando. En un momento de la entrevista, sale ha relucir mi nombre y sólo por hacer honor a la verdad y desmentir tan ridículos infundios, es por lo que quiero puntualizar algunas “cosas”.
– Primero: me parece muy ofensivo, para Oscar, la imagen que se ha intentado transmitir de que está manipulado. Creo que tiene la suficiente personalidad como para saber lo que quiere y lo que debe de hacer. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que he hablado con Oscar este último año, por lo que considero malintencionada esa insinuación.

– Segundo: le ruego que aclare lo del secretario del PSOE de Montejaque, me he quedado de piedra. No recuerdo, a parte de los mítines de la campaña electoral, cuando estuve en una reunión del partido socialista.

– Tercero: mucho me temo que en la entrevista haya habido una “confusión” por parte de alguien, que yo sepa la ejecutiva del PSOE no se ha renovado.

– Cuarto: el señor alcalde hace alusión a que ha recibido una fuerte oposición por parte de Melchor Guzmán (ese si soy yo) y Melchor Calle, pero se le ha olvidado decir (pecata minuta) que todo cuanto he escrito llevaba mi nombre y apellido, y que todo cuento he dicho ha sido en voz alta y clara. Supongo que hacer oposición, por fuerte que sea, siempre será mejor que la calumnia y la difamación anónima. Además el señor alcalde sabe (cinismo a parte) que mi aversión es posterior a las elecciones y no por motivos políticos.

– Quinto: No tengo ni la más mínima objeción a la forma de dirigir el Ayuntamiento por parte del actual alcalde, aunque mi concepto sobre el funcionariado sea bien distinto. Nadie, y reto al alcalde y a cualquiera, a que digan si me han oído algún comentario adverso que sea más fuerte que “… el pueblo lo ha votado”. Pero aquí si quiero apostillar una observación de la entrevista. Observación de la que usted muy bien se dio cuenta y “lanzó varios capotes” buscando una respuesta que no se produjo, y fue a su propuesta de reunión para estrechar colaboraciones, etc, etc… Pudo, usted, darse cuenta de los esfuerzos para al final no contestar. Por supuesto que esa reunión, de producirse, debería ser con las personas adecuadas: no conmigo. Llegado a este punto, debo confesar que creí que sería la primera tarea en la que se empeñaría el señor alcalde. Montejaque no ha vivido una quiebra social como la que estamos viviendo desde que tengo uso de razón, y ya tengo algunos años. No seré yo quien busque culpables, pero en lugar de trabajar para recuperar esa quiebra, veo como se agrava.

Para finalizar le pido disculpas por el tratamiento (Estimado entrevistador, usted y otros), pero no se si nos conocemos personalmente, y prefiero pecar por exceso que por defecto. Vuelvo a reiterar mi felicitación por la entrevista y decirle que me tiene a su disposición para cuantas aclaraciones necesite.

Anuncios