Montejaque, un año de legislatura. Nuestro particular 15-M. (Ángel Martínez)

A continuación reproducimos un artículo de opinión remitido a benaolla por Ángel Martínez, militante del partido político ADIA, que como sabéis gobierna en Montejaque con Diego Sánchez, Don Diego, a la cabeza.

Ni que decir tiene que benaolla, atiendo a sus Normas, no se responsabiliza la opinión o comentarios de terceros ni necesariamente comparte con las opiniones de los usuarios, como en este caso. Eso sí, agradecemos que se utilice este canal para expresar opinión y animamos a replicar el mismo, con comentarios o con artículos nuevos que también serán publicados en nuestra página.

Sin más, aquí tenéis el artículo:

 

MONTEJAQUE, UN AÑO DE LEGISLATURA. Nuestro particular 15-M

De vez en cuando es necesario, por higiene mental, hacer balance sobre los hechos acaecidos durante un tiempo. Reflexionar y ver qué hay de positivo y de negativo en nuestras actuaciones a nivel personal o colectivo cuando estamos dentro de un grupo.

Personalmente creemos que hacer balance nos posiciona correctamente en un momento o lugar. Se percata uno de las desviaciones sobre el rumbo que seguimos y posibilita que variemos la trayectoria. Si no estamos en el curso que nos hemos trazado como objetivo corregimos el rumbo. En el caso de ADIA  también es así. Ahora se cumple nuestro primer aniversario como gobierno municipal de Montejaque.

En primer lugar, el hecho de que alguien tomara una iniciativa arriesgada y no poco problemática fue sin duda un acierto como demuestran los resultados. El planteamiento inicial no era otro que el de crear una fórmula que cambiara el estado en la forma de gobernar de nuestro pueblo, más moderna, progresista, seria y responsable.

La iniciativa, en principio tomada por personas de ideología que no tenía nada que ver con la mía, me dejo un poco perplejo. Pero el coraje que demostraron en la creación de ADIA me convenció que debíamos dejar al lado nuestros prejuicios y los antiguos clichés del pasado.

En las primeras reuniones se discutieron la forma de funcionamiento y ello posibilitó, que poco a poco, fuéramos dando el carácter que ADIA adoptó finalmente. Todos estábamos de acuerdo que el nexo de unión debería ser nuestra Constitución y el respeto a los Derechos Humanos y como único Objetivo nuestro pueblo, Montejaque, por encima de cualquier ideología o interés personal o de grupo.

Por tanto la responsabilidad de nuestros militantes es para con su pueblo. Socialmente comprometidos con Montejaque a través de ADIA, aunque políticamente cada uno tenga sus ideas, que en la mayoría de sus miembros son de progreso y libertad, dándose el caso que en las elecciones autonómicas o nacionales cada uno vota a quien estima conveniente políticamente en las versiones de los partidos que todos conocemos. Así,  quisimos a ADIA: INDEPENDIENTE.

Creemos que el balance ha sido positivo en este año de Gobierno de Montejaque. El Alcalde cuenta con unos concejales preparados y capaces. Estos, a su vez,  cuentan con una Comisión Ejecutiva y con los militantes de ADIA, que cada semana y cada mes, se reúnen para seguir el curso de los proyectos reflejados en su Programa Electoral.

Pese a las graves deficiencias encontradas al tomar ADIA posesión de la Alcaldía, tanto económica como administrativa, el balance es positivo. No vamos a relatar los acuerdos, avances, obras y proyectos realizados pues no vienen aquí al caso. Está todo claro con una somera visión de sus Plenos Municipales que están colgados en Internet en la página Oficial del Ayto. de Montejaque.

Creemos que nuestra gestión ha sido clara, concisa y precisa, quedando de manifiesto nuestra manera de gobernar. No estamos exentos de errores y nuestros ciudadanos tienen la obligación de señalárnoslos para avanzar.

Tampoco ha sido fácil gobernar este primer año, pese a los rumores, zancadillas, fosos, maledicencias y otras prácticas habituales que otros nos han puesto en el camino. Pero no cesamos en mejorar y ni nos asustan, ni nos acomplejan.

Nuestro pueblo merece el esfuerzo y la valentía de cambiar todo aquello que lo haga prosperar. Este primer año hace que podamos gritar… ¡Mereció la pena!

Fdo. Angel Martinez

Militante de ADIA

Anuncios