Y también se cumple un año de legislatura en Montejaque

Esta vez sin pacto antinatura, ganando por mayoría absoluta el partido ADIA, del entonces novato en política, Diego Sánchez, conocido popularmente como Don Diego, y arrebatando el poder al PSOE que gobernaba en Montejaque desde que se instauró la democracia en España. El ex-alcalde del PSOE, Miguel Alza, precisamente dejaba de ser candidato en las elecciones municipales de 2011, dejando el testigo a Oscar Gómez, que fue amargamente derrotado por el nuevo partido de Don Diego, ADIA.  Precisamente ADIA se presentó también en Benaoján y obtuvo un resultado que rozó el ridículo con unos escasos 50 votos, vamos que casi no se votaron ni las familias de los presentados en la lista. El representante que escogió Don Diego para Benaoján era y es una persona muy conocida tanto en Montejaque como en el propio Benaoján, barriche, pero tal vez su pasado socialista -se dio de baja del PSOE para presentarse por ADIA– o tal vez sus viavenes políticos, condujeron a este partido y a su candidato a una severa derrota en Benaoján.

Dicen que el poder corrompe y no sabemos si en Montejaque ha llegado a ocurrir esto, lo que sí sabemos es que el que era alcalde antes que Diego Sánchez ocupara su lugar, es decir,  Miguel Alza, ha sido oficialmente imputado en un caso de malversación de fondos y sabemos -y así os lo hemos contado- que el ex-alcalde está pendiente de declarar en el Juzgado que lleva el caso, caso conocido popularmente como Operación Tortuga por la lentitud con que se están llevando los trámites del mismo. Como sabéis, dicho caso fue destapado oficialmente por el secretario del Ayuntamiento de Montejaque, Juan Carlos Fernández y realmente es este asunto el que ha marcado la línea de tiempo política en Montejaque durante estos doce meses de legislatura. Dineros que parece que se pierden, cheques que dicen que son falsificados, en definitiva, asuntos turbios que si bien no se conocieron hasta pasadas las elecciones han casi certificado la muerte política del PSOE en Montejaque y que solo una resolución judicial favorable creemos puede revivir a este partido y a su candidato y actual portavoz de la oposición, Oscar Gómez, que tal y como comprobamos en el último pleno del ayuntamiento de Montejaque, decía no saber nada del tema a pesar de que él mismo era teniente de alcalde en la última legislatura. Y como en todos sitios, pagan justos por pecadores, y desde luego la gente válida -que desde luego que la hay- que el PSOE de Montejaque tiene en sus filas tiene un hueso duro de roer en esta legislatura. Pero el asunto está en los juzgados, así que nadie puede cantar victoria en la Operación Tortuga, por eso, mientras tanto, se sigue auditando al Ayuntamiento de Montejaque y se sigue con el proceso judicial porque, recordemos, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y hasta ahora, oficialmente no se ha demostrado nada. Lo dicho, tiempo al tiempo.

Por cierto, tal y como vamos a hacer en Benaoján, pretendemos aquí en benaolla hacer una entrevista con el actual alcalde y con el portavoz de la oposición. Esperemos que tanto uno como otro se muestren dispuestos a expresar públicamente sus pareceres y lo único que podemos garantizarles desde esta humilde página es objetividad, rigor y seriedad.

Anuncios