Se cumple un año de legislatura municipal

Fue justamente hace un año cuando se selló oficialmente el pacto por el cual el partido independiente APB, con 3 concejales, el PP, con 1 concejal e IU, con 1 concejal formaron equipo de gobierno en Benaoján. Dicho pacto, que aún no se ha hecho público, arrebataba la alcaldía a la ganadora de las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011: Soraya García, que se presentaba por el PSOE y que obtenía 4 concejales. Soraya el año pasado recibió de su propia medicina, pues recordemos que ella fue alcaldesa gracias a otro pacto antinatura PSOE-PP-Independientes de Joselino, que en su día echó de la alcaldía a Juan Miguel Hidalgo,el capa, en aquellos entonces representante de IU que era el mandatario gracias al apoyo de Joselino y sus concejales.

Ese pacto que hizo que el detective ocupara el sillón de alcalde y que la única concejala del PP, Rafaela Domínguez, fuese teniente de alcalde, hizo que el PSOE en Benaoján quedara relegado a una oposición que realmente poco ha tenido que hacer frente a la mayoría del pacto. Pacto que en su día prepararon los abogados del PP y que sólo conocen el alcalde y la teniente de alcalde, nadie más. Nadie salvo ellos sabe qué se dice en ese documento que se firmó. Ni siquiera Ana Hidalgo, Rafael Carrasco o el chapu conocen o han leído el documento que rubricaba el tan famoso pacto que fulminó de un plumazo la alegría con que Soraya García afrontó la victoria electoral. Victoria que se tornó a posteriori en derrota porque de nada sirve ganar en votos si luego se unen y te ponen en la calle

Y precisamente a raiz de estas elecciones del año pasado nació este blog, benaolla, que ha pretendido ser independiente, objetivo y que ha servido, o eso creemos, para que los benaojanos -y también montejaqueños- tengan una referencia donde informarse de los asuntos locales, por muy turbios que estos sean. Hemos dado exclusivas, hemos realizado encuestas, artículos especiales, entrevistas, etc. Hablando de entrevistas, queríamos para esta semana hacer sendas entrevistas al alcalde y a la líder de la oposición. Y decimos “queríamos”, porque la del alcalde se nos antoja complicada, porque del “sí, a ver si buscamos un hueco” a la realidad puede pasar un tiempo que haga inviable e inoportuna la entrevista. Sin embargo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján se ha mostrado dispuesta en todo momento a dicha entrevista. Si bien no hay 2 sin 1, queremos, aquí en benaolla, hacer y publicar ambas entrevistas y así ofrecer a nuestros lectores los puntos de vista de las personas más relevantes -políticamente hablando- del pueblo. Ni a uno ni a la otra nos cortaremos en preguntar todo lo que haya que preguntar, por eso, si anticipadamente queréis que hagamos preguntas concretas no tenéis más que decirlo aquí mismo o mandarlas al correo electrónico benaolla@gmail.com.

Por tanto, esperemos que los políticos se muestren abiertos a exponer públicamente sus opiniones y valoraciones y en ese caso, aquí estaremos para contarlo.

Anuncios