La temporada de piscina municipal se inaugurará el próximo fin de semana

O incluso antes porque ya está 100% operativa“. Así se ha manifestado Francisco Gómez, el alcalde de nuestro pueblo, cuando le hemos preguntado la fecha de apertura de la piscina municipal, a sabiendas de que no dispone de engache eléctrico oficial debido a la crisis de la luz, de la que tenéis buena cuenta aquí en benaolla. De hecho sabemos que Rafael Carrasco, el concejal de Obras, Urbanismo y Deportes, tiene pensado hacer una pre-inauguración exclusiva para los niños apuntados a los equipos deportivos infantiles del pueblo que él mismo dirige. Este evento para dichos niños se hará casi con total seguridad el próximo miércoles o a más tardar el jueves: se ofrecerá una merienda a los niños y a sus padres para celebrar el fin de temporada futbolística y de paso resarcirse un poco de la anulación de la excursión al Tívoli que hubo que ser cancelada por falta de asistencia masiva. “Sólo se apuntaron 8 o 9 niños“- nos indió Rafael Carrasco.

Como ya anticipábamos aquí en nuestro blog, el Ayuntamiento ha adquirido unos grupos electrógenos que son capaces de suministrar suficiente energía eléctrica para la piscina y el bar de la misma. No sabemos si estos grupos son ruidosos o no, o el consumo de gasoil que tienen, aunque el propio Rafael Carrasco nos anticipó en cuanto al ruido que son “casi inapreciables” y que no van a molestar a las personas que disfruten de la piscina. En cualquier caso, el detective ha sabido sortear la papeleta de la piscina, aunque no sabemos el coste, pero vamos a intentar enterarnos y aquí en benaolla os informaremos de ello.

Al hilo de todo esto, también informaros que hoy mismo ha tenido lugar en el Centro de Salud de Benaoján un curso de primeros auxilios/socorrismo orientado al personal de seguridad del pueblo: guardias civiles y policía municipal. A dicho evento han acudido la directora del Centro, acompañada del alcalde y de algún que otro miembro del equipo de gobierno.

Anuncios