Operación Tortuga: la declaración de Miguel Alza fue pospuesta

Según ha podido saber benaolla a través de fuentes fiables, Miguel Alza compareció el pasado día 28 en el Juzgado de Ronda pero no fue sometido a declaración porque la Juez que lleva el caso ha pospuesto dicha declaración. Recordemos que al ex-alcalde de Montejaque se le requirió en el Juzgado a través de unacitación judicial que le fue remitida y que publicamos en exclusiva en este blog.

Los motivos por los que Miguel Alza no efectuó declaración oficial en las dependencias judiciales se basaron en que la titular del Juzgado al parecer ha solicitado al Ayuntamiento de Montejaque más documentación al respecto. Asimismo, tal y como adelantábamos ayer, no se descarta que la Juez llame a declarar a personas que puedan estar involucradas en el asunto. Aquí se nos viene a la cabeza el secretario del Ayuntamiento montejaqueño, Juan Carlos Fernández que con la carta que envió a los partidos políticos fue la persona que destapó oficialmente el caso.

También sabemos que el partido político Adia, cuyo jefe es el alcalde actual de Montejaque, Diego Sánchez, tiene previsto emitir un comunicado público. En dicho comunicado se vendrá a decir más o menos lo que aquí en benaolla os estamos anticipando.

Por tanto, podemos decir que nadie puede cantar victoria en este asunto. Dicen que en el PSOE de Montejaque estos días cundía la alegría porque según se decía “al final tanto rollo para nada”, pero desde el punto de vista objetivo creemos que nadie en este asunto está como para tirar cohetes: todo sigue como estaba, todo está pendiente y se seguirán aportando datos al juzgado para que la Juez, una vez analizados todos los documentos, tome declaración al principal imputado en este asunto, Miguel Alza.

NOTA: Seguimos intentando sin éxito ponernos en contacto con el ex-alcalde de Montejaque. Es una lástima porque quién mejor que él para aclarar públicamente estos asuntos.

Anuncios