Talleres de corrección de posturas de espalda para los niños de Benaoján

El Área Sanitaria Serranía de Málaga realiza talleres de higiene postural para jóvenes en la localidad de Benaoján

La finalidad de esta acción de promoción de la salud es que los niños y niñas adquieran conciencia de la importancia del cuidado de su espalda

La Unidad de Gestión Clínica de Benaoján del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha realizado talleres de higiene postural en el municipio de Benaoján. El objetivo de esta actividad de promoción de la salud es que los niños y niñas adquieran conciencia de la importancia del cuidado de su espalda desde edades tempranas.

Este taller denominado ‘Higiene postural en la escuela como medida de prevención’ ha sido impartido en el centro educativo ‘Nuestra Señora del Rosario’ de la citada localidad por un fisioterapeuta del área sanitaria, Jorge Parra, contando con la participación de un total de 84 alumnos de educación primaria y primer ciclo de secundaria.

Esta iniciativa, de carácter teórico-práctico, se ha desarrollado a través de sesiones de 30 minutos de duración, abordando temas como la postura correcta al sentarse en la escuela o frente el ordenador, cómo llevar las mochilas correctamente y el peso adecuado de éstas sin que se dañe la columna vertebral, así como otras pautas correctoras.

De este modo, se pretende prevenir alteraciones posturales que puedan afectar al rendimiento de estos alumnos en el desarrollo de sus actividades tanto en el ámbito doméstico como en el escolar mediante la creación de una cultura de autocuidado postural.

Higiene postural y dolor de espalda

El dolor de espalda constituye un creciente problema de salud pública que, si bien en la gran mayoría de los casos no supone una enfermedad grave, alrededor del 80 % de las personas lo padece a lo largo de su vida. De este modo, estas intervenciones de promoción de la salud constituyen una herramienta eficaz de educación y entrenamiento que enseña los cuidados y mecanismos corporales de protección, gracias a la cual las personas con problemas vertebrales pueden efectuar su actividad diaria con normalidad evitando nuevos episodios dolorosos.

Anuncios