Más recortes de Sanidad: dejan a Benaoján sin asistenta social

Según leemos en la prensa digital, los recortes de Sanidad siguen acentuándose y de nuevo nuestro pueblo se ve afectado, os cito textualmente la noticia:

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado esta mañana que continúan los recortes asistenciales en la Serranía de Ronda. Así, según el sindicato, después de los acaecidos en las urgencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias hace tan sólo unos días donde se ha reducido el personal, esta semana le ha tocado el turno a la atención sociosanitaria. En concreto, se ha eliminado la plaza de trabajador social dentro de la Zona Básica de Benaoján, que además cubre otros municipios como Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Montejaque. El sindicato denuncia la actitud del actual gerente por estar “desmantelando poco a poco la asistencia sanitaria en Ronda hasta que quede totalmente descapitalizada”

La noticia completa está aquí. Luego dicen en la Junta de Andalucía que ellos no traspasarán las líneas rojas de Sanidad y Educación en los recortes. Al final son todos iguales. Os dejo esta imagen explicativa:

Anuncios