Montejaque crea un cheque bebé y dará 500 euros por hijo

Además de dar ese dinero (500 euros) a los padres de recién nacidos -con carácter retroactivo desde enero de 2012- el equipo de Gobierno de alcalde montejaqueño Diego Sánchez, conocido popularmente como Don Diego,  ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal de ludoteca, cumpliendo así una de sus promesas electorales.

Y eso que el horno allí no está para bollos, con la que está cayendo en Montejaque, con la inminente toma de declaraciones al propio Don Diego, la semana que viene, y unos días después al ex-alcalde Miguel Alza, con respecto a la “operación Tortuga”,  del cual ya hemos informado convenientemente aquí en benaolla.

La ludoteca inaugurada en Montejaque está situada en las instalaciones del antiguo consultorio médico y admitirá niños desde recién nacidos hasta los 6 años . También hemos sabido que el Ayuntamiento costea las matrículas de los alumnos montejaqueños en la Escuela de Música.

Y aquí, en Benaoján, que presumimos de tener liquidez de medio millón de euros, se echan en falta este tipo de iniciativas. Y se echan en falta por cosas como las que hacen en Montejaque: aquí no hay servicio municipal de guardería, aqiuí no hay ayudas a las familias con recién nacidos, aquí no hay ayudas a la formación extra-escolar. Como diría Mou:¿por qué?“. Impuestos de capital europea y en algunos casos servicios africanos. O el equipo de gobierno municipal de Benaoján se pone las pilas, o la popularidad del detective decaerá a mínimos insospechados.

Anuncios