Constituidas las Juventudes Socialistas de Benaoján

El pasado viernes se hizo la constitución oficial de la rama juvenil del PSOE en Benaoján, denominada “Juventudes socialistas de Benaoján” y en la cual se nombró a Olga Barranco Hidalgo como Secretaria. Al acto acudieron numerosos compañeros no solo del PSOE de Benaoján, sino de las agrupaciones socialistas de juventudes de localidades vecinas como Montejaque, Cortes de la Frontera y Ronda.

También estuvieron compañeros de otras localidades malagueñas como Benalmádena, Campillos o la propia Málaga, entre éstos se encontraban el secretario General de Juventudes de la Provincia, José Carlos Durán y Javier Pérez, secretario de Organización de Juventudes, además de Mar Jiménez, secretaria de Organización regional y recientemente elegida Vicesecretaria general de Juventudes Socialistas. Y a todo esto…¿sabéis quien ha sido la persona precursora de este tema? ¡Bingo! Sí, ha sido Soraya García, la actual secretaria de los socialistas benaojanos, que desde luego lo que no se le puede negar es que va ondeando la bandera socialista por donde va pisando.

Añadir que la agrupación de Juventudes Socialistas de Benaoján únicamente se constituyó con 4 aficialiciones, que es poco pero está en la idea de Soraya y su equipo aumentar en un plazo medio este número. Por lo visto, ya se intentó hace 20 años crear esta agrupación, en aquellos entonces las Juventudes Socialistas estaban en manos de los actuales mandatarios socialistas Miguel Angel Heredia y Francisco Conejo, pero en aquella ocasión no pudo constituirse por no encontrar en aquellos entonces a suficientes jóvenes dispuestos a implicarse en el proyecto.

El caso es que el pasado viernes se constituyó dicha agrupación y según hemos podido saber fue un acto emotivo en el cual los socialistas que allí se encontraban aprovecharon para hablar de los recortes del PP y de cómo estaban afectando a gran parte de los jóvenes andaluces entre ellos a los de Benaoján. Olga Barranco, en su discurso, dijo en referencia a los recortes, que estaba “dispuesta a luchar con los valores socialistas contra esos recortes” y también dijo que iba “a trabajar para defender los intereses del pueblo“.

Fuentes del partido APB, el partido del alcalde de Benaoján,  preguntadas por dicho acto, no han querido hacer declaraciones al respecto, limitándose a decir “son los de siempre”,  en clara alusión a la propia Soraya García.

Anuncios