La Gaceta de Benaoján, Mayo 2012

Ana Hidalgo, la directora de esta revista oficial del pueblo y también concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento, nos ha hecho llegar el número de mayo de La Gaceta de Benaoján. Este número está muy interesante, la verdad es esa. Y hay que recordar que Ana Hidalgo no cobra ni un céntimo por hacer este trabajo y..trabajo tiene y mucho, os lo puedo asegurar. Antiguamente, el director de “Benaoján Mensual”, Joselino, cobraba alrededor de 200 euros al mes por hacer esa revista que, permitidme que lo diga, no le llega ni a la altura de la rodilla a “La Gaceta de Benaoján”.

Personalmente recomiendo la lectura de un artículo, el de Aurelio Gómez, titulado “La libertad”. También es bueno el artículo de “La maestra Riveros”, que aunque firma “M.G.S”, hay que decir que esa historia es más bien vieja y por tanto el artículo no es original ni mucho menos, como algún lector podría pensar. Con respecto a los artículos sobre personas e historia de Benaoján, hay que decirque  merece la pena leerlos. Todo este conjunto y mucho más, hacen que califiquemos con más que notable esta revista, aunque como siempre no hay nada de autocrítica pero si es oficial poco podemos pedir en ese aspecto. “Para eso estáis otros” como diría Ana Hidalgo

Si nos centramos en el tema político, el resumen del pleno ordinario que nos muestra la revista nos deja varias perlas que merece la pena comentar. La primera: la terminación del campo de fútbol costará la friolera de 600.000 euros (!!). En un ayuntamiento con un presupuesto de 1,7 millones de euros, más de un tercio se van a dedicar al campo de fútbol…A ver si un día de estos Rafael Carrasco, concejal de Deportes, Obras y Urbanismo, nos explica en qué consiste ese proyecto y porqué se necesita tanto dinero, 100 millones de las antiguas pesetas, para llevarlo a cabo. La segunda cosa a comentar es que entre tasas e impuestos, Benaoján recauda casi 600.000 euros. Esto significa que por cada habitante censado, tenga la edad que tenga, se paga una media de 400 euros de impuestos. Y otra lectura: la terminación del campo de fútbol cuesta más o menos lo mismo que lo que pagamos de impuestos…En La Gaceta tenéis un resumen del presupuesto del ayuntamiento para 2012.

Otro día ahondaremos en el tema de los impuestos en Benaoján. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, estamos batiendo records, sobre todo en el tema del IBI. Pero eso será otro día, aquí, en benaolla.

Anuncios