La Diputación construirá 36 pistas de pádel en otros tantos municipios menores de 25.000 habitantes

l Plan Provincial destinará entre 2012 y 2014 más de un millón de euros para estas instalaciones deportivas

La Diputación de Málaga construirá 36 pistas de pádel en otros tantos municipios menores de 25.000 habitantes a través del Plan Provincial de Pistas de Pádel, para lo cual se prevé destinar más de un millón de euros entre 2012 y 2014.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha presentado hoy este proyecto junto a la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el director general de Deportes, Antonio J. López Nieto. Esta iniciativa responde a una de las líneas de actuación del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas para esta legislatura, que se incluye dentro de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID) y por el cual se pretende dotar a los municipios menores de 25.000 habitantes de este tipo de infraestructuras, como es el caso de Benaoján o Montejaque.

La apuesta por las pistas de pádel se debe a la gran demanda existente por parte de los municipios de este tipo de espacios deportivos, ya que se trata de instalaciones que requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de población.

En este sentido, el presidente ha insistido en que en esta ocasión se unen dos de las principales actuaciones que se quieren fomentar desde el equipo de gobierno de la Diputación: la promoción del deporte, que es una de las líneas estratégicas de la institución,  y el compromiso con los municipios más pequeños.

Por ello, ha añadido Bendodo, con esta iniciativa “buscamos reducir las desigualdades para que todos los malagueños, vivan donde vivan, tengan la oportunidad de practicar deporte”.

Más información

Anuncios