“La señora Soraya García quiere quitarme el poder como sea”

Esta frase la pronuncia el detective y es recogida por el periódico Sur. En este periódico, nuestro alcalde sí hace declaraciones más ajustadas a la seriedad del caso y no menciona la necesidad de “psiquiatra” para la portavoz socialista como hizo aquí en benaolla. Tal vez ha comprendido o valorado la seriedad del asunto y ante eso, en declaraciones a ese periódico manifiesta entre otras cosas que Soraya miente (“está falseando la verdad”), que aprovechando que la máquina de asfaltado estaba en el pueblo “nos salió más barato entre unas cuantas personas contratarla, por el transporte de la maquinaria, pero se pagó con nuestro dinero”. Es decir, que no sólo se hizo, según el alcalde, el asfaltado de su carril sino que parece que se hicieron más cosas ¿qué cosas fueron? En la denuncia estas cosas no se han mencionado…¿ha sido un desliz del alcalde meter a más gente en este fregao o es que en cierta manera ha tirado un poco de la manta? Asimismo, el alcalde menciona textualmente una “mano negra” o un “fallo administrativo” el tema de la pérdida de la subvención; en definitiva, deja entrever que alguien pudo, premeditadamente, parar o estorbar el papeleo para llevar a efecto la subvención. Entonces, a raiz de eso, nuestro alcalde dice que habló con Elías Bendodo, presidente de la Diputación, y le pidió el dinero que digamos que “le debía” la Diputación al Ayuntamiento de Benaoján o como dice el detective le concedíó la subvención” pendiente de cobro… Además, el alcalde antepone un trasfondo político a todo este asunto y afirma que “La señora García quiere quitarme del poder como sea, por revancha política, y no lo va a conseguir“.

Ante todo esto ya se nos ocurren algunas preguntas:

– ¿pagaron su correspondiente Licencia de Obras esas personas, que según el alcalde “aprovecharon” el tema de la máquina de asfaltado?

-¿se trata todo, como afirma el alcalde, de una maniobra política de Soraya para echarle del Ayuntamiento?

  • ¿la “mano negra” que menciona el detective está en el propio Ayuntamiento o en la Diputación Provincial?  Porque aquí no interviene la Junta de Andalucía, aquí es un trámite entre dos estamentos y si hubo mano negra o fallo administrativo, tan difícil no puede saber al menos en qué parte está el fallo ¿no?

Mañana hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Benaoján y querríamos ese altavoz público que es el pleno -que por cierto esperemos que sea grabado y emitido para que todos podamos verlo- y así comprobar si se arroja algo de luz en este turbio asunto del “caso carril”.

Anuncios