El alcalde de Benaoján denunciado ante la Fiscalía [ACTUALIZADO]

[ACTUALIZADO 23/04/2012 14:20 horas, ver final del artículo]

Según ha podido saber benaolla, el grupo socialista de Benaoján, concretamente los cuatro concejales actuales de la corporación municipal de Benaoján, encabezados por su portavoz Soraya García Mesa, han interpuesto una denuncia contra Francisco Gómez, conocido popularmente como el detective, y actual alcalde del Ayuntamiento benaojano. Los motivos que se exponen en la denuncia son dos:

1) El carril de acceso a la panadería propiedad del alcalde. Como los lectores de benaolla conocen, en el último pleno ya se debatió este tema por la presunta irregularidad en la construcción de dicho carril sin los pertinentes permisos (permiso del Parque, licencia de obras, etc.).

2) Por solicitar una subvención para la construcción del camino hacia el cementerio cuando ese camino ya estaba terminado. En otras palabras, por pedir dinero para hacer algo que ya está hecho y por tanto el destino del dinero es otro.

Soraya García ha acudido hace unos minutos y en persona, acompañada de un abogado, a la Ciudad de la Justicia de Málaga para interponer esta denuncia en nombre del grupo local socialista de Benaoján. Adjuntando a dicha denuncia se incorporan “las pruebas” recopiladas por la concejala socialista.  Con dicha denuncia, el detective se enfrenta a la Justicia en dos vertientes que vistas ambas pueden dar al traste con las aspiraciones políticas del regidor benaojano e incluso pueden desembocar en la inhabilitación del mismo para ostentar cargos públicos. Asimismo, con esta denuncia cogen forma las indirectas (o más bien directas) que Soraya había lanzado preavisando de lo que podía venir, que no era otra cosa que esta demanda en contra del actual alcalde.

Aquí en benaolla intentaremos obtener una copia de la demanda para darla a conocer a todos sus lectores, en cuanto la tengamos actualizamos el artículo y la publicamos.

ACTUALIZACIÓN 23/04/2012 14.20 PM. :

Como os prometimos, la copia de la denuncia la tenéis aquí.

Denuncia Caso Carril

Tras su lectura, entrevemos que la parte denunciante, o sea, los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Benaoján, menciona la palabra “prevaricación” y que se habla de “enrequicimiento por parte del alcalde”, sin olvidar otros términos como “burla del reglamento”, “incoación en procedimiento penal” y “tráfico de influencias”. En todo caso, vale la pena leer la denuncia y que la gente pueda sacar sus propias conclusiones.

Anuncios