Comunicado de Juan Hidalgo “el chapu” [ACTUALIZADO]

[ACTUALIZADO 19/04/2012, 16:30] Ver final del artículo

Hace unos días, Soraya García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, hizo público, a través de benaolla, un comunicado dando explicaciones sobre una empresa de su titularidad que fue mencionada en el último pleno y que provocó cierto debate, no sólo por la posible errata sobre el nombre de la empresa en el BOJA, sino por la finalidad de dicha empresa (recordemos que se trata de una empresa inmobiliaria / promotora) y su compatibilidad con el cargo de alcaldesa del Ayto. a la cual accedió la propia Soraya unos meses después de la creación de la empresa.

Pues bien, Juan Hidalgo, conocido como el chapu, que es el concejal que hizo pública en el pleno la existencia de dicha empresa, se ha puesto en contacto con esta web para que hagamos público un comunicado así como unos documentos que nos adjunta. Reproducimos a continuación dicho comunicado:

Después del escrito insertado por la portavoz del grupo Socialista en Bloc Benaolla me veo en la necesidad de realizar algunas aclaraciones al respecto pues me siento directamente aludido. 

 1º.- Cualquier político sea Parlamentario, Diputado, Concejal o Alcalde puede tener las sociedades y empresas que quiera y crea necesarias para su beneficio personal y laboral siempre que no incurra en ninguna ilegalidad o incompatibilidad con su cargo según las leyes vigentes.

 2º.- Por parte de este Concejal nunca se ha intentado sembrar duda o especular sobre la existencia o no de ninguna sociedad a nombre de Dª Isabel Soraya García Mesa, pues queda suficientemente claro que existe, contrastado y refrendado de documento público que adjunto.  Lo único que le pedí al Sr. Alcalde en el último Pleno de la Corporación es que aclarara ciertas incidencias detectadas por mi persona en el BOJA donde aparecen las declaraciones de bienes de los candidatos al parlamento andaluz, y donde Dª Soraya García declara tener una sociedad llama ISIFIAME S.L. la cual no existe pues según el documento que obra en mi poder la sociedad unipersonal con objetivo social compraventa de solares, terrenos y toda clase de fincas rústicas, urbanas, pisos, locales, naves, apartamentos e inmuebles en general, a explotación de fincas rusticas y urbanas, en régimen directo de aparcería… constituida el 1de marzo de 2007 se denomina PROMOCIONES ISOGAME S.L.y no ISOFIAME S.L. como recoge el BOJA–sobran  la letra f e I y falta G– ¿en que se parece un “FI” a una “G”?.

 3º.- Creo que no es preciso realizar ninguna investigación laboriosa para ver documentos de carácter públicos(pinchar en la barra de google:declaración de bienes candidatos al parlamento andaluz Isabel Soraya García) ni tampoco ser catedrático en derecho para vislumbra a que no se trata de una equivocación o errata en la hora de declarar los bienes por parte de esta candidata, sino mas bien de poner otro nombre en la declaración de bienes para que nadie sepa de que sociedad se trata y a que se dedica.  Tampoco creo que sea necesario constituir una sociedad para construir una casa en nuestro pueblo,  pues en Benaoján, nunca ha sido necesario crear una sociedad promotora dedicada a la compraventa de solares si no que le pregunte en el firmamento a José El Zorrero por las transacciones que ha realizado.

 4º.- Quisiera aclarar que la única persona, a mi parecer, que se puso nerviosa en el Pleno de referencia fue la líder de la oposición, como se denomina ella pues, fuera de cámara y  eso lo escucharon todos los miembros de la Corporación, arremetió contra mi advirtiéndome y en tono amenazante “procura no tener ni un hilito de ilegalidad que voy a por ti”, a lo que tengo que decirle desde aquí, que mi conciencia está muy limpia y al contrario de otros, nunca he utilizado la política para mi beneficio personal sino para aportar mi visión y experiencia, todo lo positivo que puedo para mi pueblo. Mis aspiraciones políticas no son muy altas, no pienso en llegar a ser diputado, ni parlamentario, me conformo con ser “Concejal de Cuenca” como me llamaba Cristóbal Becerra, así que  cuando usted encuentre ese hilo de ilegalidad nos veremos en el juzgado, la estaré esperando. Es más la que se puso nerviosa o le afectó mas de la cuenta mi intervención fue a usted pues, me ha retirado hasta la palabra.

 Siempre he trabajado por mi pueblo a cambio de nada, sin sueldo, siempre he estado al servicio del pueblo, pues no me presento a las elecciones buscando poder y menos un sueldo, pues para esto me he ganado la vida con mi trabajo y en política lo único que he tenido ha sido perdidas a nivel económico. Fíjese lo que son las cosas, cuando menos he trabajado como concejal, ha sido cuando usted era alcaldesa y sin embargo ha sido cuando mas me han pagado, claro que, solo por las asistencias a Plenos y Comisiones Informativas.

 Mire usted si nos dedicamos a trabajar, dese una vuelta por el pueblo que tanto ama y pregunte a sus convecinos:  

 La zona deportiva de la que usted siempre ha estado en contra, sí digo en contra y para los incrédulos de mis afirmaciones os diré que se le puede preguntar su excompañero Francisco Melgar lo que le dijo la Sra. Soraya al que fue Delegado de Deportes en una reunión en su garaje, le refresco la memoria y le digo la frase que usted le dijo a Pepe Nieto: “ Por qué le va a dar esta subvención para el complejo deportivo a estos señores que son comunistas” ¿Usted a quien ama a su pueblo o sus intereses personales?    

 Pues bien no tiene bastante, sino que disminuye el presupuesto inicial del proyecto por que según sus palabras no ve conveniente gastarse tanto dinero en el complejo deportivo. Pregunte usted en el pueblo por el Complejo Deportivo, a ver que opina la mayoría de los vecinos jóvenes y  mayores. Visite usted cualquier tarde o mañana de invierno o de verano  a ver cuantas personas están utilizando estas magnificas instalaciones, pero claro como usted no va, solo va cuando hay que hacerse la foto, no lo puede saber.

 Y es que usted se creía que no se iba a terminar nada y sin embargo se ha terminado gastando mucho menos dinero. El Tanatorio, el Edificio de Usos Múltiples, el Paseo a la Estación, el Centro de Estancia Diurna, la Escuela de la Música.

 Se ha puesto en marcha el Servicio de comida a domicilio para nuestros mayores por el módico precio de 70€ al mes, pregunte usted  a ellos.

 La escuela de futbol, por la que usted tiene especial preocupación,  aunque le pese funciona mejor que nunca, pregunte usted a las madres de los alumnos.

 La Banda de Música Municipal, de la que usted ha sido alumna, funciona como nunca.

 Todo esto gracias al equipo de gobierno que preside Paco Gómez, el detective, pese a que cuando llegó se encontró hasta el teléfono del Ayuntamiento cortado por falta de pago, reduciendo gastos innecesarios, procurando la eficiencia, rentabilizando los recursos disponible, se le puede pagar a todos los proveedores, incluido Eléctrica de la Serranía—pero solo lo que se le debe, ni un céntimo mas ni uno menos–.  Así el Ayuntamiento cuenta con liquidez suficiente para no aplicar el plan de ajuste que el gobierno está imponiendo,  a todo esto cualquier economista del mundo le llamaría gestión, en este caso gestión municipal y gestión realizada por los comunistas, como loes mi camarada Paco Gómez.                                          

                                                                               Juan Hidalgo Guerra

                                                                                     El chapu

Los documentos que adjunta Juan Hidalgo y que quiere que se publiquen son dos, ambos los he subido a Google Docs; el primero  es la declaración de bienes realizada por Soraya García como candidata a diputada socialista en las últimas elecciones autonómicas, lo puedes ver aquí ; el segundo documento se trata de un informe del registro mercantil de la empresa y lo puedes ver aquí.

En definitiva, un amplio comunicado el del chapu, donde aprovecha para sacar a relucir diversos temas como el del campo de fútbol, tanatorio, deudas a proveedores, etc, etc. Y con respecto a la empresa, el chapu sigue dando caña a la concejala socialista y pone en duda que la errata del BOJA sea tal errata sino que ha sido algo premeditado, al menos esto es lo que se deduce de la frase: “no se trata de una equivocación o errata en la hora de declarar los bienes por parte de esta candidata, sino mas bien de poner otro nombre en la declaración de bienes para que nadie sepa de que sociedad se trata y a que se dedica”.

En benaolla creemos que este tema de la empresa, si ha sido o no una errata o si como dice el chapu se hizo así para que nadie sepa nada, solo se puede demostrar si se nos remite la declaración firmada por la propia Soraya. Por tanto, desde aquí reclamamos dicha declaración para que públicamente la podamos difundir. [VER ACTUALIZACIÓN 19/0472012 16:30 UNAS LÍNEAS MÁS ABAJO]

Con respecto al resto de puntos, si Soraya tiene a bien contestarlos, aquí en benaolla desde luego tiene la posibilidad de ello, tanto de forma personal escribiendo un comentario como otras veces ha hecho o directamente remitiéndonos la documentación.

ACTUALIZACIÓN 19/04/2012 16:30:

La concejala socialista ha remitido a esta web la declaración de bienes firmada por ella que a su vez fue enviada a su partido PSOE y a la Junta de Andalucía como parte de su obligaciones como candidata al parlamento andaluz por dicho partido.

Para ver la declaración, haz clic aquí.

Anuncios