150 escolares de Montejaque y Benaoján participan en un taller contra los envenenamientos animales

Durante las últimas semanas, la Fundacion Gypaetus ha salido al campo con nada más y nada menos que 150 escolares de la Serranía para disfrutar de una jornada escolar poco convencional.


Aprovecho la llegada de la primavera y el buen tiempo, el proyecto LIFE “Innovación contra el veneno” ha decidido hacer honor a su nombre y acercarse a los escolares cambiando mesas y pizarras por talleres al aire libre. Estudiantes de diferentes colegios de Montecorto y Benaoján aprendieron la importancia de la cadena trófica y de la conservación de la biodiversidad mediante un taller de observación de aves, charlas en el campo y juegos y dinámicas sobre los riesgos del veneno. Las actividades se llevaron a cabo con la colaboración de Algaba de Ronda.
El proyecto LIFE internacional “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE” se viene desarrollando desde octubre de 2010 en ocho áreas piloto: cuatro en España (Valle de los Pedroches en Córdoba, Serranías de Ronda y Cádiz, Sierra Nevada en Granada y Sierra Mágina en Jaén) más otras dos en Portugal y dos más en Grecia. El proyecto ofrece asesoramiento y mejora de las empresas locales sostenibles como servicios a los municipios miembros de la Red Europea de Municipios contra el Veneno (ENMAIP).

Fuente

Anuncios