Comunicado de Soraya García

Los lectores de benaolla pudistéis comprobar cómo transcurrió el último pleno en el Ayuntamiento benaojano. Como recordaréis, Juan Hidalgo, concejal del grupo APB y popularmente conocido como el chapu, dio a conocer en dicho pleno una empresa inmobiliaria o promotora cuya titularidad era -y es- de Soraya García, ex-alcaldesa de Benaoján y actual líder de la oposición. Soraya respondió en directo -y  sin pensárselo dos veces- que si alguien tenía alguna duda acerca de dicha empresa que simplemente tenía que acudir al juzgado e incluso le respondió al chapu que investigara las ilegalidades de los actuales miembros del equipo de gobierno “incluido el alcalde”. Estas acusaciones quedaron sin repuesta en el pleno. Si el refrán “El que calla, otorga” se aplicara en este caso, la conclusión que cualquiera podría sacar es que alguno o algunos de los miembros del equipo de gobierno actual, incluído el alcalde, está cometiendo -o ha cometido-ilegalidades. Pero aquí no estamos para elocubraciones ni para aplicar refraneros, sino para atenernos a la realidad. Y la realidad es que Soraya García no se conformó con esa explicación pública, en directo en el pleno, sino que además de ello se ha puesto en contacto con esta web para que le publiquemos un comunicado que a continuación reproducimos textualmente:

A pesar de no tener por qué dar explicaciones de mi vida privada, lo hago gustosa ya que donde no hay nada que esconder no hay nada que temer. Pero además, porque no estoy dispuesta a consentir ni la más mínima especulación sobre las razones que me movieron en su momento a constituir una sociedad, que dada su total y absoluta legalidad, transparencia y compatibilidad, no debería ser causa alguna de debate. Soy propietaria de una propiedad desde el año 2005, situada en C/ Fuente de nuestro municipio. Teniendo intenciones de realizar una construcción en dicha parcela y para que fuera dentro de la más absoluta de las legalidades, realizo proyecto en 2006, tras consultar con un asesor, éste me aconseja que para realizar dicha obra constituya la sociedad. Dicha sociedad la inicio en Marzo de 2007, cuando aún no era ni candidata para las elecciones, aunque se termina el proceso con la presentación de la documentación en el registro mercantil de Málaga el 18 de mayo de 2007, fecha en la que aún no se habían producido las elecciones. En Julio de 2007 como sabéis, tomo posesión como alcaldesa de Benaoján, y si alguien se molesta en preguntar en el Registro Mercantil (dado el interés que parece estar generando el tema), confirmará que hasta la presente no se ha realizado ningún movimiento urbanístico o inmobiliario a través de dicha sociedad. La decisión de no realizar ningún movimiento, a pesar de haberlo podido hacer, la tomo personalmente para que nadie pudiera interpretar nada extraño. Y dejo claro, que realicé proyecto y solicité Licencia de Obra para demolición, que me fue concedida en Febrero de 2007 por la corporación presidida por Juan Miguel Hidalgo Guerra y de la que era 1er. Teniente de Alcalde el aún concejal Juan Hidalgo Guerra que es quien pregunta en el pleno intentando generar la duda. Que incluso habiéndo pagado en su momento la mencionada licencia, no llegué a realizar por las mismas razones.
La sociedad no se descubre fruto de una laboriosa investigación del
concejal Juan Hidalgo, sino que aparece en el BOJA porque soy yo quien la incluye en la declaración de bienes que presento, muestra de la legalidad y transparencia que realizo con todo lo que concierne a mi persona.

Pero también quiero dejar claro lo mismo que le dije al concejal en el pleno, y es que, si alguien tiene pruebas de que yo haya cometido alguna ilegalidad que lo denuncie en un juzgado. De no ser así, pido respeto con mi vida privada y mucha prudencia, porque no estoy dispuesta a consentir acusaciones o insinuaciones infundadas, aunque para ello sea necesario tomar medidas legales por mi parte.

 Agradezco a Benaolla que haya tenido a bien publicar dicha nota, dejando que aclare las dudas generadas de forma malintencionada por parte del concejal que pertenece al grupo político del alcalde. Adelanto también, que pronto sabremos las razones de los nervios que conllevan a dichos miembros de la corporación a arremeter personalmente contra mi, en lugar de estar dedicados por completo a trabajar en beneficio de los vecinos/as de nuestro pueblo.

 Un saludo.

 Soraya García.

Tal vez lo más trascendente de este comunicado, además de las explicaciones sobre la empresa en cuestión, es que Soraya dice que “pronto sabremos las razones” de todo este lío… ¿Qué está cociendo Soraya en su olla particular? ¿Será algo que implique a alguno o algunos de los actuales gobernantes benaojanos? ¿Tienen algo que temer dichos dirigntes? ¿Ese refrán “El que calla, otorga” al final puede tener validez en este caso? Pronto lo sabremos y desde luego vosotros, los lectores de benaolla, seréis los primeros en enteraros.

Anuncios