“¿Por qué ahora?”

Esa es la pregunta que se hace el abogado del ex-alcalde de Montejaque, Miguel Alza, refiriéndose al secretario-interventor del Ayuntamiento de dicho pueblo, Juan Carlos Fernández Monchón. Y es que Manuel Giménez, que así es como se llama el letrado ha declarado a “Andalucía Información” que “por qué ahora” es cuando el interventor ha hecho públicas estas supuestas irregularidades cuando el propio interventor ha ido aprobando las cuentas cuando Miguel Alza era alcalde. Además, el abogado dice que “ni mucho menos” el ex-alcalde ha cometido ningún delito de malversación de fondos.

Dicha publicación también añade que el pasado jueves Miguel Alza tuvo que declarar en el juzgado por un caso de presunta prevaricación y utilización indebida de fondos públicos a cuenta de un impago de 240.000 euros a la empresa “Eléctrica La Serranía”, que como saben los lectores de benaolla, es la misma que tiene el litigio con el Ayuntamiento de Benaoján, en este caso también por impago de deuda. Pues bien, dicha empresa denunció que Miguel Alza se comprometió a pagar la deuda con el dinero que se obtuviese por la venta del corcho y de los ingresos de impuestos y subvenciones; compromiso que no se cumplió y de ahí que dicha compañía demandara judicialmente al entonces alcalde de Montejaque. Dicha demanda fue archivada inicialmente por el juzgado número 1 de Ronda y reabierta por la Audiencia, de ahí que hayan citado al ex-mandatario montejaqueño.

Con este caso, son dos los frentes judiciales que tiene abiertos Miguel Alza y aquí en benaolla os iremos contando las novedades que vayan saliendo al respecto.

Anuncios