Seguimiento de la huelga en Benaoján

Como todos sabemos, ayer fue el día de la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios. Tras la guerra de cifras de Gobierno, donde según a quien se escuche leeremos “fracaso” o “éxito”, lo único que nos queda es ofrecer los datos a nivel local, que pueden ser más exactos. Vamos a ello:

  • Organismos públicos (Ayuntamiento sobre todo). Los trabajadores funcionarios acudieron el 100% a trabajar. Tan sólo hicieron huelga el alcalde, Francisco Gómez y el concejal deportes, Rafael Carrasco.
  • Empresas privadas: hemos podido saber que salvo casos esporádicos, los trabajadores de las empresas benaojanas, principalmente chacineras, acudieron a trabajar.

La representante socialista del Ayuntamiento benaojano, Soraya García, sí hizo huelga, al menos así lo propagó por las redes sociales, además animaba a seguir la huelga. Como muchos de vosotros sabréis, Soraya trabaja en la Junta de Andalucía como asesora política.

En resumen, el seguimiento en Benaoján de dicha huelga fue nulo, o sea, en otras palabras, casi el 100% de los trabajadores fue a trabajar.

Anuncios