Comunicado de ADIA

El día después a la entrevista a Miguel Alza que benaolla publicó hace unos días, el partido del actual equipo de gobierno de Montejaque, Adia, encabezado por Diego Sánchez, hizo público en facebook un comunicado el cual reproducimos aquí:

La COMISIÓN EJECUTIVA de ADIA quiere puntualizar lo siguiente:

1º.- En el Programa Electoral para las pasadas Elecciones Municipales, se contemplaba la realización de una Auditoría, recogida como una aspiración de muchos de los vecinos de este municipio. Dicha Auditoría Externa se contrató en los primeros meses de la toma de posesión y está en marcha. Se dará información a la ciudadanía cuando esta concluya.
2º.- Cualquier ciudadano está obligado a poner en conocimiento de la autoridad competente cualquier trasgresión a la legalidad vigente que conozca. Entendemos, que si se es un cargo público con más razón se debe colaborar con la Justicia.
3.- En democracia, en un Estado de Derecho, no se pueden sacar conclusiones anticipadas ni condenar gratuitamente a nadie. Entendemos que No se puede acusar a nadie hasta que un Juez lo sentencie. Todo ciudadano merece el máximo respeto hasta que se demuestre lo contrario.
4.- Queremos dejar claro que los acontecimientos acaecidos recientemente en nuestro municipio no obedecen a ninguna estrategia de cara a las Elecciones Autonómicas. ADIA es independiente y no está sujeta a directrices de ninguno de los otros Partidos (PSOE, PP, IU, PA, UPyD, etc.).
5.- Que la Nota facilitada a la Prensa, es posterior a la comunicación del Secretario-Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Montejaque, dirigida a los portavoces de los Grupos políticos con representación municipal y motivada por la presunta gravedad del comunicado.
6.- Que el comunicado del Secretario-Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Montejaque y la investigación de la Auditoría Externa son dos vías independientes, no teniendo nada que ver el uno con la otra.
7.- En este asunto en cuestión, ADIA se reserva el derecho de actuar legalmente sobre lo relacionado y las derivaciones que se puedan producir. Exigimos para nosotros el mismo respeto que los miembros de ADIA están teniendo en este caso.
COMISION EJECUTIVA DE ADIA

En este comunicado en definitiva, desde Adia responden a las afirmaciones de Miguel Alza donde consideraba la relación entre la campaña electoral en la que estamos inmersos con la publicación a los medios del caso que nos ocupa. También dice Adia que se reservan las actuaciones legales que consideren oportunas por las “derivaciones que se puedan producir”, que, dicho de otra forma, entendemos que no van a admitir que se les involucre en ningún asunto ilegal pues actuarían en consecuencia. Tal vez esto sea una respuesta a lo que Miguel Alza dijo en la entrevista a benaolla donde afirmó que si él iba al juzgado, “componentes de la actual corporación van a tener que declarar ante el juez”.

Anuncios