Revuelo en Montejaque por el destape de la presunta corrupción

Una vez se ha publicado la posible implicación del ex-alcalde de Montejaque, Miguel Alza, en la mayoría de los medios de comunicación locales, podemos ir extrayendo algunas conclusiones. La primera: esto se está cociendo desde hace tiempo, concretamente desde que el pasado 22 de Mayo de 2011, cuando Diego Sánchez, conocido popularmente como Don Diego, ganara con su partido, Adia,  por mayoría absoluta en las elecciones municipales montejaqueñas y se alzara con la alcaldía de esta localidad. Don Diego prometió en la campaña electoral una auditoria de las elecciones municipales y desde luego está en ello por lo que estamos sabiendo. Por lo pronto, se está publicando en diferentes sitios que el socialista Miguel Alza dejó un agujero de cerca de 1.200.000 euros. Y un millón doscientos mil euros para un pueblo como Montejaque puede ser una deuda que asfixie económicamente al pueblo durante muchos años. Comunicados del partido del actual alcalde, Adia ,han aireado este pufo, porque si esto es así, no puede calificarse de otra manera. Pero endeudarse no es delito en España, siempre que se cumpla la Ley. El caso es que aquí parece que la Ley no se ha cumplido, o al menos eso es lo que indica el secretario del Ayuntamiento de Montejaque, Juan Carlos Fernández Monchón. Curiosamente este secretario es el mismo que había en la última legislatura, cuando gobernaba Miguel Alza. Dicho secretario emitió ayer un documento dirigido al partido político Adia, donde creo que es mejor que lo leáis vosotros mismos para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Y es que nada más y nada menos, el secretario dice que “el presunto responsable es el entonces alcalde D. Miguel Alza”. Muy claro lo tiene que tener este señor para lanzar esta afirmación.

Dicen que esto está en los juzgados desde hace algunas semanas, pero que no se ha querido dar a conocer hasta hoy (hasta ayer en exclusiva en benaolla). Quiere esto decir que la Fiscalía anticorrupción debe haber iniciado una investigación, o tal vez esté a la espera de la “confirmación documental” a la que se refiere el secretario en el documento. En cualquier caso, las presuntas irregularidades a las que se refiere el secretario se limitan a un cobro de cheques al parecer sin justificar.  Hay muchos rumores sobre las cantidades de estos cheques, pero como son eso, rumores, preferimos no publicar nada hasta que haya fuentes oficiales o solventes que nos lo confirmen. Lo que sí parece claro es que no son cantidades menores, más bien al contrario. Y si lleva varias semanas en los juzgados, desde hace días, el propio partido Adia ha ido filtrando pinceladas de lo que al final ha salido, y para eso basta entrar en el perfil del facebook de dicho partido para leer un documento respuesta a un comunicado de Melchor Guzmán en el que ya casi se avisa de lo que se viene encima. Melchor Guzmán es el secretario de las juventudes socialistas en Montejaque. Este documento lo publica Adia en su facebook el pasado lunes día 12.

Dicen que esto solo es la punta del ovillo, que “falta mucho por salir”. No sabemos si esto es así pero todo parece indicar que aquí hay más tela que cortar. En Benaoján la gente ve con sorpresa lo que a su pueblo hermano le ocurre y los problemas de la crisis de la luz -del que por cierto pronto ofreceremos una exclusiva- y demás se ven como males menores si se compara con lo que está pasando dos km. más arriba. Y pase lo que pase, aquí en benaolla estaremos para contarlo porque nuestra olla es grande y caben ingredientes de los dos pueblos.

Anuncios