Caso de posible corrupción en Montejaque: reacciones en Benaoján

En benaolla hemos querido conocer la opinión de los principales dirigentes o líderes políticos de Benaoján referente a la presunta imlpicación de Miguel Alza (ex-alcalde de Montejaque) y su equipo de gobierno en el caso de la posible corrupción detectada por el actual equipo de gobierno de Montejaque y por el secretario de dicho ayuntamiento, que como sabéis publicamos ayer tarde en exclusiva aquí en benaolla y que hoy ha salido en prácticamente todos los medios provinciales e incluso algunos autonómicos. En primer lugar nos hemos puesto en contacto con el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez: el detective está ciertamente sorprendido por los hechos que se han dado a conocer, de hecho se enteró ayer tarde por nuestro blog. Dice desconocer totalmente el caso y desde luego para él es toda una sorpresa; su relación con Miguel Alza era y es buena y desde luego, Francisco Gómez presupone la inocencia del ex-mandatario montejaqueño “mientras no se demuestre lo contrario”. Para concluir, el mandatario benaojano dice mostrar total respeto por la actuación tanto de su colega montejaqueño, Don Diego, como la propia actuación judicial.

También hemos querido conocer la opinión de Soraya García, ex-alcaldesa de Benaoján y actual líder de la oposición en el ayuntamiento benaojano. Soraya, que por cierto también se enteró de la noticia ayer gracias a benaolla, quiere decir públicamente tres cosas sobre este asunto:

1) Cree que hay un “trasfondo político”. No quiere aclarar nada más al respecto, pero es lo que dice.

2) No cree en que sea una casualidad que estemos en plena campaña electoral.

3) Si bien antepone la presunción de inocencia de las personas imputadas en este caso -“y en todos los casos”-, en el caso particular de Miguel Alza siempre ha mantenido una relación cordial con ella. En todo caso, dice Soraya, “si por lo que sea se descubren irregularidades o ilegalidades, quien la haga que lo pague”. En este aspecto, Soraya ha sido muy contundente en las declaraciones a este medio. De hecho, ella opina que a su partido, el PSOE, se le está haciendo mucho daño por casos de corrupción en los que el partido en sí ni sus dirigentes tienen culpa alguna, sino personas concretas que se han aprovechado de sus cargos.

Bien, estas son las primeras reacciones de los principales líderes políticos de Benaoján. En ambos casos, anteponen la presunción de inocencia y ambos muestran muy catutelosos en las declaraciones públicas al respecto.

Para terminar este artículo, decir a los blogueros que no se hayan percatado de ello, que el artículo de la posible visita de Miguel Alza al cuartel de la Guardia Civil de Benaoján ha sido actualizado con las declaraciones del propio Miguel que niega los hechos, tal y como informamos en la actualización, al final de dicho artículo.

Anuncios