¿Un caso de corrupción en Montejaque?

Según ha podido saber en exclusiva benaolla, el grupo político Adia, ganador por mayoría absoluta en las pasadas elecciones en Montejaque y al cual pertenece su alcalde, de hecho es su fundador, conocido popularmente como “Don Diego” acaba de dar a conocer un comunicado con el siguiente contenido:

Con fecha 13 de marzo de 2012, el Excmo. Ayuntamiento de Montejaque ha emitido un comunicado a los portavoces de los dos grupos políticos que forman el Pleno municipal, ADIA y PSOE.

El comunicado informa de las primeras actuaciones llevadas a cabo por la Secretaría–Intervención, en las que se han detectado presuntas irregularidades en el cobro de cheques de diferentes cantidades y no contabilizados.

Esta nota apunta como presunto responsable al anterior Alcalde de Montejaque D. Miguel Alza Hiraldo, que también figuraba como primer suplente en la candidatura del PSOE por Málaga al Senado en las pasadas elecciones Generales de 20 de Noviembre.

El mismo comunicado indica que se ha realizado un informe por parte de dicha Secretaría-Intervención, pendiente de la correspondiente confirmación documental y a la espera de poder establecer la posible responsabilidad en la comisión de los hechos.

Fuentes externas nos han hecho saber que dicho informe ya obra en poder de la fiscalía y ha sido presentado para su tramitación el los juzgados de Ronda.

Numerosas preguntas comienzan a surgir a partir de este comunicado:

¿Cuánto tiempo han estado ocurriendo estos hechos? El comunicado habla de la contabilidad de 2010 y 2011 sin finalizar. Esperaremos a la revisión de años anteriores.

¿Quién era el Secretario-Interventor durante estos ejercicios? El mismo que firma el comunicado, D. Juan Carlos Fernández Monchón.

¿Quién era el tesorero/a del Ayuntamiento? Debe custodiar los cheques y comprobar los movimientos bancarios. Dña. Pilar Guzmán Escalante.

¿Quién era el 1er Teniente de Alcaldía en ese periodo? El que era no estaba; el que era y no estaba, claro está, no sabía y por tanto: no sabe, no contesta. D. Oscar Gómez Gómez.

Este comunicado en resumen destapa un posible caso de corrupción donde se están mencionando a todos los responsables del ayuntamiento de Montejaque de la pasada legislatura, encabezados por el ex-alcalde Miguel Alza y su mano derecha, Pilar Guzmán, conocida como “la Pili“.

benaolla ha podido constatar la veracidad del comunicado y también que se ha enviado a diferentes medios de comunicación, con lo cual suponemos que mañana aparecerá Montejaque en las cabeceras de los periódicos locales.

Ni que decir tiene que cualquier novedad al respecto, os mantendremos informados.

ACTUALIZACIÓN: Aquí teneis el comuniado íntegro del grupo político ADIA: http://db.tt/jc1gLm0F

Anuncios