Comida de adquisición de coche nuevo: el alcalde responde

Francisco Gómez, o sea, el alcalde de nuestro pueblo, popularmente conocido como el detective, se ha puesto en contacto con benaolla a raiz de la publicación en nuestro blog de la comida oficial del ayuntamiento celebrando la adquisición por parte del consistorio de un coche oficial. Bien, lo primero que el alcalde quiere aclarar es que esa comida no se pagó con dinero público, tal y como suponíamos el día que se publicó la noticia: hubo invitaciones entre los distintos trabajadores pero el dinero salió del bolsillo de los mismos. Dice el alcalde que é no paga con dinero público comidas a nadie y hace referencia a “los 1.200 euros que se gastó Soraya García en una comida en el Molino del Santo”.¿1200 euros una comida? Le hemos pedido el recibo y dice que nos lo va a buscar. Desde luego si eso es así, habrá que preguntarle a la representante socialista a quién invitó y cuándo. En benaolla os informaremos de esto en cuanto tengamos más información de ello (el alcalde incluso está dispuesto ha publicar el recibo de los, concretamente, “1.195,40 euros” (cita textual). El alcalde ofrece a quien quiera la posibilidad de ver el recibo, y de hecho, aquí en benaolla se lo hemos solicitado.

Por otro lado, el alcalde quiere aclarar el tema del aumento del precio recibo del agua, que ya adelantábamos el otro día. Dice nuestro regidor que el aumento se debe a un canon impuesto por la Junta de Andalucía, dinero que íntegramente se lo queda la Junta. En benaolla hemos contrastado esta afirmación y todo parece indicar que es así, por ejemplo, basta mirar este artículo. De hecho, el alcalde está sopesando la publicación de un bando en el que se explicará a los vecinos este tema de la subida del agua. En cualquier caso, vamos a analizar aquí en benaolla si todo el aumento del recibo de aguas de los vecinos de Benaoján corresponde a los nuevos impuestos que la Junta aplica o si además hay alguna subida. También os mantendremos informados al respecto.

Y nada más, el alcalde ha mostrado cierto malestar por la información que aquí en benaolla os trasladamos referente a la celebración de lo del coche nuevo y la subida de agua. Puede ser cierto, y no dudamos de su palabra, de que esa comida no se pagó con dinero público: y está muy bien y le agradecemos que lo aclare. Pero no es menos cierto que en estos tiempos es recomendable ofrecer a los vecinos una imagen de austeridad y si los vecinos ven a todo el “personal” del ayuntamiento comiendo en un restaurante, son muchos los que pueden pensar que se están gastando los dineros del pueblo en ese tipo de “eventos”. Afortunadamente en este caso no es así, y, si hacemos caso a las palabras de nuestro alcalde, “no se derrochará ni un céntimo”. Que así sea.

Anuncios