Benaoján a dos velas: historia de un desencuentro

Os aconsejo que leáis el artículo del diario “La opinión de Málaga” cuyo título es el mismo que puse en esta entrada. No tiene desperdicio porque resume, o casi resume, toda la situación de la crisis de la luz.
La foto que pone el diario, que es la que podéis ver a la izquierda, es significativa porque se toma en el bar de “La anita”, o sea, el bar Stop donde precisamente ven la tele (la mayoría de las cadenas nacionales) pero a través del canal satélite. Pero bueno, esto es anecdótico y la realidad es que la inmensa mayoría de los vecinos tienen este derecho truncado. Algún comentario del blog habla de la cabezonería del detective, otros dicen que si la deuda es de los años 90 que a qué viene reclamarla ahora…Yo creo que la solución está en un punto intermedio, porque pongamos que la deuda existe (cosa que parece que es así): si la compañía eléctrica presenta la deuda de la forma en que el alcalde quiere y el alcalde no se emperra en el tema, la solución puede estar en lo que realmente la compañía quiere: que se selle un documento entre las partes aplazando el pago. Pero este documento lo que significa es un reconocimiento de la deuda, cosa que el alcalde no quiere reconocer. La verdad es que es una papeleta difícil para el detective, que o bien firma el documento o bien demuestra que no hubo contrato de suministro y que las facturas no son correctas (o no existen, como afirma el regidor).

En el Ayuntamiento ha vuelto internet gracias a la Diputación. ¿Y la tele? pues seguramente volverá dentro de poco, hablamos de horas porque en caso de que no haya resolución judicial, desde el Ayuntamiento se tomarán medidas alternativas de suministro de electricidad al repetidor de TV. Así que esperemos que, al menos, este problema no afecte a los vecinos tan de lleno como ahora.

Anuncios