El Ayuntamiento “no debe ni un céntimo”

Eso dice el detective cuando se refiere al asunto de la luz. Muchos medios, incluso a nivel autonómico, recogen en sus publicaciones lo que está ocurriendo en Benaoján con las supuestas facturas impagadas que la compañía “Eléctrica de la Serranía” reclama al Ayuntamiento de Benaoján. El importe asciende a 266.000 euros. La deuda data de 1997. Mira que ha llovido ¿verdad? Pues ahora ha sido el momento oportuno para la regidora de la empresa eléctrica, Mari Luz Becerra, para ordenar el corte de suministro eléctrico a las diferentes dependencias municipales, de las que únicamente se ha librado del corte el local del propio ayuntamiento. En la demanda presentada en el juzgado, el alcalde solicita al juez que ordene a la empresa la reanudación del suministro eléctrico a todas las dependencias donde lo han cortado, recordemos que son la biblioteca, el centro Guadalinfo, la caseta, las instalaciones deportivas y el repetidor de televisión. Precisamente esto último, la tele, es lo que más “duele” a los vecinos, que en su mayoría no pueden ver ningún canal. Además, dice el alcalde que las facturas de luz se pagan a Endesa y no a esta empresa, por tanto, sugiere una incoherencia en todo lo que está ocurriendo.

En benaolla nos hemos intentado poner en contacto en varias ocasiones con Soraya García para poder publicar su opinión en todo esto, para poder preguntarle si ella cuando era alcaldesa conocía de esta supuesta deuda y si está de acuerdo en que se pague. Pero Soraya García no responde a su teléfono: las llamadas perdidas ahí están. Es una pena que los benaojanos no puedan conocer lo que la oposición benaojana, en voz de su líder,  piensa de este asunto.

Lo que pensamos de esto es lo que piensa ya la mayoría de la gente: que entre unos y otros los perjudicados somos siempre los mismos. Pasó con el agua, ahora pasa con la luz. Desde luego no estamos diciendo que se pague ese dineral sin justificar, ni estamos quitándole la razón a la empresa eléctrica en caso de que efectivamente la deuda sea real, pero lo que sí parece que está claro es que hay una dosis de oportunismo fuera de lo normal. Ahora, los detractores del actual alcade aprovecharán la situación para echársele al cuello, pero no es cuestión de ir contra nadie, es cuestión de hacer las cosas de forma lógica y clara. Porque esta deuda de 266.000 euros que dicen que hay, si es verdad que existe, ha pasado por cinco alcaldes, entre los que se encuentra el padre de la dueña de la empresa que reclama la deuda, el fallecido Cristóbal Becerra, y también la propia lider de la oposición, Soraya García.

Anuncios