Sábado de fútbol en Benaoján: partidos infantiles Benaoján – Teba

Hoy sábado los benaojanos hemos tenido la oportunidad de ver a los niños jugar 4 partidos oficiales en el campo de fútbol del pueblo. Las categorias en las que Benaoján participa son prebejamín, benjamín, alevín e infantil.

Los resultados han sido los siguientes:

Partidos a las 11:00 horas:

Prebejamín: Benaoján 0 – Teba 9

Alevines: Benaoján 1 – Teba 12

Partidos a las 12:00 horas:

Infantiles: Benaoján 3 – Teba 5

Benjamines: Benaoján 6 – Teba 6

Los alevines iban mermados y tuvieron que jugar niños de categorías más inferiores en el equipo y de ahí que el equipo de Teba goleara de forma clara. Los prebenjamines, tras una mala primera parte donde perdían por 7-0, con una mala actuación del equipo en general, en la segunda parte jugaron más conjuntados y a pesar de eso, el equipo de Teba fue superior, pero ya no tan superior como en la primera parte.

En los partidos de las 12 de la mañana hubo más equilibrio e igualdad, de hecho, en la primera parte los infantiles empataban a dos tantos, mientras que los benjamines perdían 1-2. En la segunda, los infantiles descuidaron un poco la defensa y perdieron claramente el partido por el resultado final de 3-5. Por su parte, los benjamines empezaron muy distraídos la segunda parte y de hecho en pocos minutos perdían 5-1 y en poco tiempo llegaron a empatar a 6 en una remontada memorable con un gol de cabeza casi sobre el pitido final digno de ver repetido.

El entranador de los cuatro equipos es Rafael Carrasco, que desde luego se deja la voz en los partidos animando a los niños y corrigiendo posiciones. Pero faltan niños en todas la categorías, sobre todo en la de Alevines. En la escuela hay muchos más niños y esperemos que se animen a participar en este deporte donde lo de menos es el resultado porque los niños ejercitan su cuerpo, queman calorías y participan en equipo.

Anuncios