Los problemas de contaminación de los acuíferos tienen los días contados

O eso es lo que quiere la Diputación provincial de Málaga: que la contaminación de acuíferos o pozos de agua potable se minimice o directamente se evite y para ello se ha creado un grupo o foro donde se estudiarán soluciones y se creará un mapa de riesgo y se señalarán posibles actuaciones. El proyecto se denomina ‘Ground water’ y es financiado por la Unión Europea (a la Diputación le han dado 350.000 euros para que participe). Para ello, las personas participantes se reunen estos días en la ciudad palestina de Beit Jala y en Jerusalén (Israel), en el que especialistas israelíes, jordanos y de territorios palestinos analizan sus experiencias en reutilización de aguas depuradas y detección de riesgos de contaminación de acuíferos subterráneos.

Pues nada, a ver si esto sirve para prevenir contaminaciones de nuestro Nacimiento. También en su día se dijo que se iba a habilitar el antiguo nacimiento de “La fresnedilla”, y que incluso la Diputación aportaría no se cuantos dineros para financiar el proyecto…¿se sabe algo de esto? Me temo que no…o si alguien sabe algo que lo diga.

En cualquier caso, os dejo un enlace para que os informéis sobre el tema:
http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-del-aire/diputacion-participa-en-un-programa-europeo-con-jordania-e-israel-sobre-prevencion-de-contaminacion-en-acuiferos_11MEgvslUsJL9eZbnGR6n2/

Anuncios