IX Feria de la Chacina: Éxito total…con peros.

Desde luego si hay que destacar esta IX Feria de de la Chacina con un adjetivo es el de éxito. Al menos en cuestión de repercusión mediática, porque pocas ediciones han tenido tanta afluencia de visitantes como la de 2011.


La crisis del agua que la Delegación de Salud fulminó tres días antes se encargó de que Benaoján estuviera presente en la prensa loca y autonómica un día sí y otro noy afortunadamente la inminente celebración de la Feria de la chacina coincidió con el levantamiento de la alerta sanitaria de prohibición del consumo del agua del grifo. ¿Casualidad? Muchos pensamos que no; a fin de cuentas, el agua del grifo era potable -de forma oficial- a pesar de la prohibición de su consumo, sólo que el pozo de extracción continuaba, a tenor de los análisis de la Junta, sin ofrecer la totalidad de garantías legales. El caso es que se nos presentó al IX edición de la Feria con la prohibición de consumo de agua vigente y era urgente solucionar esto antes del sábado día 2 de diciembre. Y sea casualidad o no, se solucionó.

Han sido miles de visitantes (se dice que hubo más de 5.000 el sábado y por tanto el domingo otros tantos) los que se han acercado a nuestro pueblo con la esperanza de ver y catar unas chacinas que históricamente han sido -y por qué no decirlo, lo son- las mejores de nuestro entorno. Y esa esperanza no se ha visto frustrada porque la Feria en sí ha respondido con más de veinte stands, eventos adjuntos, música, etc. La caseta en momentos puntuales -muchos por cierto- era un hervidero de gente y eso significa éxito.

Entonces…¿dónde están los peros? Pues estos peros los pone la oposición política socialista y se basan en dos aspectos:

1) el pin, que no ha gustado nada, como ya informábamos ayer aquí en benaolla. Ana Hidalgo se ha encargado, aquí en benaolla y hasta en nuestro facebook, de explicar el cómo y el porqué de ese pin. Desde aquí agradecemos a Ana que intervenga en benaolla, dar la cara es lo mejor y desde luego ella es de los pocos políticos del pueblo que cuando tienen que estar, están.

2) la sala vip, que ha sido un rinconcito donde se ha ofrecido distinción a políticos y personalidades que nos han visitado. Soraya García ha manifestado públicamente que a ella le gusta mezclarse con el pueblo sin necesidad de tener privilegios especiales. Y por tanto, con esas palabras, critica abiertamente al alcalde y su equipo de gobierno.

En cualquier caso, desde benaolla queremos agradecer el esfuerzo que la organización del evento ha hecho, porque en esto, aunque parezca que no, ha participado mucha gente, gente que ha estado las 24 horas del día pendientes al tema. Y si ha habido peros, consideramos que son opiniones y que no deben empañar el éxito general. Lo del pin, una vez leídas las explicaciones de Ana Hidalgo, creemos que no ha sido un error, sino un acierto. Lo de la sala vip…la verdad no sé qué decir pues mi opinión puede variar según la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuando fue Soraya alcaldesa acaso no se le ofrecían a los políticos visitantes los mejores manjares de la caseta, lo hicieran o no en un rinconcito especial? Me dicen que sí, que claro que lo había, pero como yo eso no lo he visto, me callo.

Lo que sí ha dejado claro y notorio esta Feria es que la distancia política entre el detective y la Soraya es infinita. Ella se ha sentido ninguneada en este evento, mientras, por su parte, el detective ha sido el protagonista político del éxito de la Feria. Dos caras opuestas y enfrentadas de una misma moneda que se llama Benaoján.

Anuncios