El próximo fin de semana, la Feria de la Chacina

Inmersos en plena crisis del agua, Benaoján se enfrenta a la novena edición de esta tradicional feria, la Feria de la Chacina.

Dicen que se esperan reunir a más de 5.000 personas. Dicen que será un evento que promocione las industrias y el turismo del pueblo. Dicen que van a invertir treinta y pico mil euros en la organización, pasta que proporciona la Diputación (qué bien se llevan Bendodo y el detective, cualquiera diría que el alcalde es del PP). Dicen que el Ayuntamiento organizará diferentes actividades, eventos lúdicos y en definitiva que pondrá toda la carne en el asador para que esto vaya bien. Pero no queremos olvidarnos que llevamos 33 días sin agua potable y que da la impresión de que unos se echan las culpas a otros, pero nadie hace nada. Eso sí, vamos a promocionar nuestros chorizos y demás productos, vamos a potenciar el turismo…pero el agua no es potable y esa noticia es la que luego cala a la gente. Cuánto duele que en Ronda se rían de uno y te digan sarcásticamente “qué, como andais con el agua podrida”. No, no tenemos el agua podrida, a lo mejor el agua es mejor que la de Ronda (en cuestión de sabor desde luego sabe mejor la de Benaoján). Lo que tenemos es una restricción al consumo, restricción que la Junta no levanta porque dice que el pozo sigue con residuos contaminantes (mínimos, pero los hay) y a lo cual la Diputación y nuestro Ayuntamiento contestan que el agua de los pantanos tampoco es potable y luego se desinfecta y se pasa a potable. El caso es que la Feria de la Chacina de 2011 si destaca es por algo es por el trasfondo de la crisis del agua. Nuestro Ayuntamiento se conforma con la actuación de la Diputación, que a su vez se queja de la actuación de la Junta de Andalucía. Pero ésta es implacable en su decisión: oficialmente el agua NO es potable. Pero bueno, alguien dirá por ahí “vamos a organizar la Feria de la Chacina y olvidemos un poco el tema” ¿no? Pues no, de olvidarse nada. Ojalá a alguien se le ocurra poner una pancarta gigante que diga “LOS BENAOJANOS QUEREMOS AGUA POTABLE EN LOS GRIFOS”. Eso es lo importante ahora.

Por cierto, antes de terminar, informar para quien no lo sepa que esta feria ha sido declarada “Singularidad Turística”.

Anuncios