Crisis del agua: hubo pleno extraordinario

Ayer jueves se celebró el pleno extraordinario monotemático, tan ansiado por los socialistas locales. ¿Resultado? El alcalde tenía un as guardado bajo la manga, un as que no quiso desvelar públicamente hasta ayer mismo, donde mostró en pleno un documento de 2008, justo cuando Soraya García era alcaldesa, en el que por aquel entonces la Delegación de Salud comunicaba a la alcaldesa que el agua del municipio no era apta para el consumo. Ante esto, el alcalde, acusó a la delegación de Salud de «no actuar entonces». Según el alcalde, «todo esto es una maniobra política, pero está causando mucho daño al pueblo y a comercios que exportan alimentos y que están sufriendo un descenso en los pedidos por esta cuestión».

Vamos a ver si nos enteramos todos…¿hace 3 años teníamos la misma contaminación, el mismo informe de Salud y resulta que NADIE SE ENTERÓ? Bueno, nadie no…se supone que en el Ayuntamiento, su secretario y su alcalde, en este caso, alcaldesa, fueron como mínimo conocedores de dicho documento… ¿Acaso antes no era importante tener un porcentaje ínfimo de coliformes fecales y ahora sí? ¿Se trata pues, como apunta el alcalde, de que antes gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento, el mismo partido que gobernaba -y gobierna- en la Junta de Andalucía? Cada vez huele más esto a podrido, y lo que no huele no es precisamente el agua.

A todo esto, en el pleno, el alcalde anunció que oficialmente va a declarar persona non grata a la delegada de Salud, una tal Maria Antigua Escalera, cuya trayectoria en la Junta es muy importante, ocupando varios cargos relevantes desde 1992. Y que por cierto esta señora ya se ha metido en algún que otro fregado con otro ayuntamiento, concretamente con el de Alhaurín, de nuevo se mezclaron temas políticos porque allí gobernaba el PP y se montó el cirio, porque esta señora, como es lógico, es del PSOE hasta la médula y claro, ya os podéis imaginar. Hasta hubo un comunicado oficial del ayuntamiento poniéndola a parir…

Pues nada, aquí en Benaoján parece que se reproducen hechos parecidos, o eso nos da entrever el alcalde, es decir, que hay un fondo político que según el alcade le quedan tres telediarios porque en marzo esta señora va a la calle, apunta el alcalde, refiriéndose a las próximas elecciones autonómicas que según los sondeos ganaría el PP y por tanto acabaría con la hegemonía socialista en Andalucía. Y hablando de socialistas, Soraya ayer no se estuvo callada ni mucho menos. Además de no estar de acuerdo con todo lo que decía el alcalde, ella dice que no es casualidad de que en Montejaque, su alcalde, conocido como Don Diego, prometiera una captación de agua para no depender de la de Benaoján. Y también recordó Soraya que uno de los proyectos del programa electoral de Francisco Gómez, el detective, era la creación de una planta embotelladora con el agua de La Fresnedilla. Para que nos entendamos, Soraya lo que quiso decir es que no cree en las casualidades e insinuó que tanto Don Diego como el detective sabían lo que se les venía encima… Y digo yo una cosa, Soraya…¿tú también lo sabías desde el 2008, verdad? ¿Acaso tu compañera de partido, la que hoy es delegada de Salud, Maria Antigua Escalera, no ocupaba ese cargo en la Junta cuando tú eras alcaldesa? Pues, casualmente, ¡lo ocupaba! De verdad, esto huele mal, huele a politequeo barato, a vendetta, y mientras tanto, hoy se cumplen tes semanas, sin agua oficialmente potable. Mientras el politiqueo nos muestra su cara más pestosa, los benaojanos no podemos beber el agua del grifo, y hasta el ayuntamiento de Ronda pone agua a disposición del pueblo, de un pueblo que es seguramente el que más agua potable tiene de toda la provincia, se tiene que servir de cubas de agua de la Legión, de cubas de otros pueblos o ciudades como Ronda.
¡Basta ya! Que nos dejen en paz con sus peleas políticas y que miren antes a los ciudadanos, a las empresas que a sus intereses electorales y políticos.

Anuncios