¿De quién depende la solución de la crisis del agua?

Según manifestó el alcalde en la entrevista que publicamos en exclusiva aquí en benaolla, esta solución depende exclusivamente de la Junta de Andalucía. Según Soraya García, la representante socialista de la oposición, la solución depende del Ayuntamiento. Ya van saliendo en los periódicos declaraciones de empresarios, como las de José Castaño, diciendo que están tomando sus propias medidas y que la intoxicación del agua hundirá su empresa. A estas declaraciones se unen las del alcalde de Montejaque, conocido popularmente como Don Diego, que se está centrando en buscar un pozo alternativo de extracción de agua (difícil lo tiene, Montejaque lleva decenas de años dependiendo del agua de Benaoján y nadie ha podido o sabido encontrar alternativa a esta dependencia).

Pero la solución no llega ¿Quién tiene razón? ¿El alcalde? ¿La oposición?
El alcalde es apoyado por Diputación y hasta por el PP, porque ayer mismo, Celia Villalobos, candidata popular al Concreso por Málaga, que estaba de campaña electoral en Ronda, dijo que «donde los vecinos de Montejaque y Benaoján son los perjudicados de la falta de competencia de la Junta de Andalucía», si bien se refería al tema de depuradoración de aguas y saneamiento integral, tema muy relacionado con la contaminación del pozo del Nacimiento.

El próximo jueves, pasado mañana, hay pleno extraordinario referido a este tema. Si, como dice Soraya, la solución está en el Ayuntamiento, que explique públicamente en ese pleno cual es esa solución. Si, como dice el detective, la solución está en la Junta y además esta solución se puede demorar, que explique el alcalde qué alternativas tiene y cuánto tiempo se tardaría en llevarlas a cabo.

El caso es que unos por otros y la casa sin barrer.

Anuncios