Crisis del agua: El momento ‘All Bran’ del alcalde

Ya sé que no estamos como para cachondeitos con el problemón que tenemos. Pero si os da por leer este artículo del Malaga Hoy, comprobaréis como el autor hace una clarísima crítica a nuestro alcalde, con cierto tinte irónico, concretamente en este párrafo:
Gómez dice que bebe del grifo y no pasa nada, no ha tenido que multiplicar su “momento All Bran”. Una lamentable imprudencia: el alcalde puede hacer lo que le dé la gana con sus tripas, pero si lo que quiere es predicar con el ejemplo, está jugando peligrosamente con las de los vecinos.

Ya veis, no se corta al calificar al detective de imprudente y diciendo que juega con el pueblo, o sea con todos nosotros. Tal vez este periodista no leyó la entrevista al alcalde que publicamos el pasado viernes aquí, de forma exclusiva, en benaolla. Y si no la leyó, tal vez no sepa que el agua de las cubas de la Legión practicamente no se consume, más que nada por dos motivos: 1º) el agua de la cuba sabe a rayos 2º) la gente sabe que todos los análisis, incluído el de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, han demostrado que el agua que saledel grifo cumple con creces los requisitos legales de potabilidad. Por tanto, si el agua del grifo es potable, y se sabe…el alcalde puede decir que la bebe e incluso plantearse levantar la prohibición, como dijo en la entrevista.

Lo que sí debe hacer el alcalde es explicar a la oposición municipal, concretamente al PSOE y a su líder, Soraya García, todos y cada uno de los pasos que se están dando o se piensan dar, porque ante esta crisis, sólo unidos se puede llegar a un buen término. Y por ahora lo que hay son críticas cruzadas. Reconozco que se me olvidó preguntarle al detective aquella frase que dedicó a la Soraya cuando dijo públicamente “Ella tiene miedo”, aunque como ya dijimos en su día, no hace falta ser muy listo para entender lo que supuestamente quiso decir. Pero insisto, es hora de echar una raya y caminar juntos para solucionar el problema: haría mal Soraya si se quiere aprovechar políticamente de esto y también mal el detective si deja a un lado a la oposición.

Anuncios