Crisis del agua: llegó la pelea

Pelea. Esa palabra es parte del lema para las próximas elecciones de un partido político, concretamente el PSOE. Y su representante local en nuestro pueblo, Soraya García, está dispuesta a llevarla a todo su extremo. Veamos porqué: resulta que Soraya ha dicho públicamente que la contaminación del agua se debe a una filtración de aguas fecales a 15 metros del pozo de suministro; a esto, el detective le responde que “Arquitectos, geólogos, Guardia Civil, agentes de la Policía Local y un sinfín de profesionales han recorrido las instalaciones y no hay ninguna tubería rota de aguas fecales”. Soraya no solo insiste en la filtración de aguas fecales, dándole la razón a la Junta de Andalucía, sino que también arremete contra el diputado provincial Juan Jesús Bernal, que por cierto es del PP, alegando que este señor ha creado un clima de sospecha en el pueblo, refiriéndose Soraya a lo que el agua podría haber sido contaminada de forma voluntaria, es decir, una contaminación provocada, cosa que ya publicamos en benaolla hace varios días. Pero el alcalde, el detective, ante el tema de si la infección pudo haber sido provocada, responde con una frase refiriéndose a Soraya: “Ella tendrá miedo”. Dejo que los lectores de benaolla intrepreten esta respuesta del alcalde; desde luego personalmente tengo claro lo que el alcalde ha querido decir con esta frase. Si Soraya García también lo tiene, ella sabrá qué responderle…

Pues bien, éste es el parte del día de la crisis del agua en benaoján, información que ha sido publicada en el periódico Sur y que aquí en benaolla no nos vamos a limitar a reproducirla, sino que también la vamos a comentar y hasta a completar. Vamos por partes:

1º) Que hay una filtración de aguas fecales no hace falta que me lo diga nadie. Como ya hemos dicho varias veces aquí en benaolla, en la propia vereda que conduce al charco del Nacimiento, casi al comienzo de la misma, se aprecia un fuerte olor a caño que se corrobora al mirar cómo el suelo se embarra por una solución de aguas presumiblemente fecales. Quien no se lo crea, que se acerque por allí. Y para el que no pueda o quiera acercarse, os voy a poner una par de fotos tomadas ayer mismo donde se aprecia el barro fecal:

Es cierto que en estas fotos no se aprecia el líquido, pero os prometo unas fotos tomadas la semana pasada donde sí se aprecian claramente las aguas fecales saliendo de las piedras en ese mismo punto donde estan tomadas las dos fotos anteriores. Por tanto, visto lo visto, Soraya García tiene, al menos, parte de razón. Y digo al menos porque que haya una filtración a 15 metros del pozo no significa necesariamente que esta filtración también la hay en el propio pozo, pero desde luego, si se han detectado bacterias fecales en el agua del pozo el motivo de ello tiene todos los visos de ser una filtración de las cañerías. Si nuestro alcalde afirma que las autoridades como la policía local, Guardia Civil, etc. no han detectado nada al respecto, nadie lo duda, de hecho os adjunto unas fotos donde se aprecia el precinto del propio pozo, señal de que han estado por allí investigando:

Insisto que otro día publicaremos con más detalle la filtración de esas aguas en fotos donde se aprecia claramente el líquido que a tenor de la pestilencia era claramente líquido fecal.

2º) Soraya García ha publicado que hay una maniobra política por parte del PP, concretamente de la Diputación provincial de Málaga, y dice la lider socialista benaojana que no es casualidad que haya elecciones el próximo 20-N y que aquí ella ve claramente intereses electorales en este problema. Si fuese cierto lo que dice Soraya, este es un caso, señores, para ir al Juzgado de Guardia. Ni más ni menos. Porque mientras ya llevamos casi dos semanas sin agua potable, mientras las empresas benaojanas miran con recelo la posibilidad de que este problema les dé de lleno y se transforme en bajada de pedidos chacineros o bajada de turismo rural u hotelero y mientras las cubas de agua de la Legión -agua por cierto con un sabor metálico difícil de soportar- tengan que suministrarnos el agua potable, los políticos se ensarzan en peleas que hasta ahora no han dado resultado. Alguien se quejaba por ahí de que Benaoján últimamente solo salía en los periódicos para cosas malas e incluso se quejaba de que benaolla las difundiera. Aquí, en benaolla, somos meros reproductores de la realidad benaojana, nos permitimos el lujo de comentarla y además abrimos la posibilidad a los benaojanos de que expresen libremente su opinión, sin censuras ni tapujos. Y recordad, en benaolla también estamos en facebook: http://www.facebook.com/benaolla

Anuncios