Crisis del agua: el alcalde exigirá responsabilidades

Tras el revuelo sobre el agua contaminada del que hemos dado buena cuenta aquí en benaolla, ahora resulta que el Ayuntamiento ordenó un contraanálisis cuyos resultados indican que el agua del pozo del Nacimiento ¡no está contaminada! ¿De veras esto es cierto? Pues parece que sí, así lo indican algunos periódicos como éste. Según informaciones de ayer, el contraanálisis lo iba a hacer Medio Ambiente, con lo que suponemos que es éste al que se refiere La opinión de Málaga en el artículo citado. Resumiendo: el análisis de la Junta de Andalucía da positivo en el pozo y negativo en la red; por otro lado el análisis de, se supone, Medio Ambiente, da negativo en ambas. Si esto es así, tiene motivos el detective para estar cabreado, porque la alarma social que ha creado este asunto es muy fuerte. Dice el alcalde que va a exigir resposnsabilidades y desde luego hace bien porque el pueblo está teniendo una imagen lamentable con este asunto. Y no solo la gente del pueblo está padeciendo este problema, sus empresas, de turismo y chacineras principalmente, sufren también las consecuencias, consecuencias que se pueden traducir en pérdidas económicas si esto continúa así mucho tiempo. Por su parte, Don Diego, el alcalde de Montejaque, dice que va a buscar alternativas al agua de Benaoján: ya era hora, porque son muchas generaciones de montejaqueños que han dependido del agua de Benaoján y ningún regidor montejaqueño ha tenido lo que ha habido que tener para buscar agua en Montejaque con suficiente ahínco.

En cualquier caso, que hay residuos fecales en el Nacimiento, no hace falta que nadie diga nada, porque basta pasarse por allí como ya informamos en la anterior entrada de benaolla. Otra cosa es que esos residuos fecales afecten o no al pozo de donde se suministra el agua a Benaoján y Montejaque. De todas formas ¿a qué esperan para solucionar ese vertido? “Menos invertir en paseos marítimos y más en infraestructuras y en solucionar problemas” decía un paisano ayer y desde luego tiene más razón que un santo. Porque…muchas reuniones de políticos, como la que se ve en la siguiente foto, pero pocos resultados positivos.

Reunión crisis agua contaminada Benaoján

Nuestro alcalde puede salir airoso de este problema si efectivamente el contraanálisis se verifica como negativo y la delegación de Salud, que por cierto no da su brazo a torcer, accede a declarar el agua potable. De nuevo se vislumbran cuestiones que al menos pueden hacernos pensar… ¿hay una mano negra en este asunto? ¿estamos ante un caso de índole político? Si como dice taxativamente el detective “La Delegación de Salud se ha equivocado” ¿cuales son los pasos a seguir? ¿pedir otro contraanálisis de una empresa privada? uf..esta crisis del agua en Benaoján va a traer cola, ya lo veréis.

Hablando del alcalde, según se publica aquí, el detective ha sido condenado a pagar una multa de 8 euros diarios durante 10 días por “desobediencia leve” y “falta de respeto” a los agentes de Medio Ambiente cuando se personaron a revisar unas obras. La verdad: esta multa es casi una anécdota al lado del problema del agua, pero…curiosamente los contranálisis del agua contaminada los iba a hacer -o tal vez ya los ha hecho- Medio Ambiente ¿no? En fin…la política es así…y así os la contamos aquí, en benaolla.

Anuncios