El presidente de la Diputación provincial visita el pueblo

El pasado domingo, en plena resaca de la redada por la incautación de droga de la cual os informábamos en exclusiva en benaolla, el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo, visitó nuestro pueblo, como se observa en la foto con algunos políticos locales, entre ellos, como no, nuestro alcalde.

Observando esta foto…

…vemos que sólo están los concejales de APB, PP e IU y no hay nadie de la oposición, o sea, del PSOE. Preguntado por este motivo, el detective responde que era una reunión con el equipo de gobierno y que no tenía que acudir nadie más. Trasladando la misma cuestión a Soraya, ella nos dice -creo que algo cabreada- que ni siquiera tenían conocimiento de dicha visita y que no se dignó [refiríendose al alcalde] en informarles o invitar ni a ella ni a nadie de los concejales socialistas; dice que Bendodo venía como presidente de la Diputación y no como dirigente del PP, y por tanto, el alcalde tenía la obligación de informar, cosa que no hizo.

Bueno, estos son los hechos de dicha visita. Los resultados son que el presidente, además de prometer devolver los 800.000 euros que se les deben al Ayuntamiento, ha prometido, o al menos lo va a intentar, dar una subvención de 40.000 euros para una obra pública y ofrecer una furgoneta para el transporte de las comidas a los pensionistas. Y ya está. Ya veremos si esto da resultado.

Con respecto a la polémica sobre la asistencia de los concejales socialistas en la visita de Bendodo, creo que informar a la oposición de la visita era algo que se debió de hacer; otra cosa que en la reunión con el equipo de gobierno era evidente que no iba a participar el PSOE. Por tanto, Soraya tiene razón cuando se queja de que no se le informó. Pero yo también le preguntaría a Soraya…¿ha habido alguna visita oficial de algún miembro de la Junta o de otro organismo, donde cuando tú eras alcaldesa no se informó al resto de concejales? Pues me dicen que sí, que las hubo también… En definitiva, aquí el que no corre vuela: la política es así, para qué nos vamos a engañar.

Anuncios