El paro en Benaoján, por las nubes

Si hace tres meses nos congratulábamos de que el paro bajaba en Benaoján de forma contínua desde casi un año atrás, ahora tenemos que decir que esa tendencia no sólo se ha visto truncada sino que además el aumento del número de parados ha sido espectacular: en el mes de junio subió casi un 14,5% y en el mes de julio un 0,5% más. Con estos datos, hemos pasado de 198 parados a fin de mayo a 228 parados a final de julio, es decir un 15% más de paro en solo dos meses. Y mucho nos tememos que esa tendecia alcista del paro continuará en nuestro pueblo, ojalá me equivoque…

¿Tienen razón pues los que decían que sólo se contrataba a los parados para las elecciones? Yo diría que no, pues la tendecia a la baja en el desempleo se mantuvo al menos 6 meses antes de las elecciones; no obstante está claro que el 15% de aumento en junio refleja que el mes de mayor contratación fue precisamente el mes de mayo, o mejor dicho, que la mayoría de los contratos vencieron en junio…Yo personalmente no creo mucho en las casualidades ¿y vosotros?

 En benaolla no nos vamos a marcar el pegote de dar con la solución al paro, como están haciendo algunos políticos a nivel nacional -alguno de ellos incluso con responsabilidad gubernamental en los últimos años- pero sí que podemos ver la realidad del pueblo más cercana y por ello atisbar que la solución al paro no puede ser exclusivamente pública, es decir, que hay que fomentar la contratación de trabajadores por el sector privado del pueblo. Y alguien podrá decir ¿qué empresas con capacidad de absorber trabajadores hay en el pueblo? Pues las hay, por eso muchas veces hay que fomentar el empleo con los empresarios del pueblo y no solo esperar a las obras que van saliendo. Es evidente que no es una solución fácil, pero ¿se ha indagado? ¿se fomentan las empresas privadas? La chacina y el turismo, principales motores económicos de Benaoján ¿están abandonados por los poderes públicos? La valoración de los políticos benaojanos no es precisamente muy buena como pudimos comprobar en la primera encuesta pública realizada a políticos benaojanos…¿influirán estas cosas?  Estas preguntas las podéis responder vosotros mismos, blogueros de benaolla, con los comentarios que podéis hacer en nuestro blog. También podéis hacer o plantear vuestras propias preguntas y opiniones; recordad que este blog es público y no se ata a nada ni a nadie. Intentamos ser objetivos, les guste o no a quienes nos dirigen.

Por cierto, los datos exhaustivos del paro en el pueblo, los podéis consultar aquí.

Ah, y para los amantes de las redes sociales, recordar que benaolla también está en facebook: http://www.facebook.com/pages/benaolla/276240105723953

Anuncios