Resultado primera encuesta de valoración de políticos de Benaoján

A primeros de agosto os proponíamos, desde benaolla, la primera encuesta pública de valoración de líderes políticos que tengamos conocimiento que se haya hecho en Benaoján. La encuesta, tal y como anticipé el otro día, se acaba de cerrar con la llegada del mes de septiembre y por tanto ya podemos publicar los resultados, que no son más que un reflejo de lo que todos los benaolleros podéis comprobar en la propia encuesta. Ahora vamos a publicar los resultados y luego haremos una valoración de los mismos:

Francisco Gómez (APB): 5,1

Rafael Carrasco (IU): 4,3

Soraya García (PSOE): 4,2

Ana Hidalgo (APB): 4,0

Tomás González (PSOE): 3,5

Rafaela Domínguez (PP): 2,4

Como se aprecia, tan sólo Francisco Gómez, o sea, el detective, ha tenido un aprobado -raspado- en esta encuesta. Los demás políticos han suspendido según los votantes y por tanto desaprueban la gestión política que están haciendo. Cabe resaltar que incluso la ganadora de las elecciones pasadas, Soraya, es superada por Rafael Carrasco, el candidato a la alcaldía por parte de IU. También es destacable que la primera teniente de alcalde -y actual alcaldesa en funciones por vacaciones del alcalde titular-, Rafaela Domínguez (la Rafi), sea la política con menor valoración y que por tanto tenga menos apego popular. También podemos deducir que son los líderes de APB y PSOE, (el detective y Soraya, respectivamente) los que llevan el peso en su partido porque tanto Ana Hidalgo como Tomás González -sobre todo éste último- tienen valoraciones negativas y bastante distantes de sus respectivos “jefes” de filas.

Analizando con detalle la encuesta, se ve que hay gente que da un “cero” a los políticos (otros dan un “10”) ; pues bien, si neteamos los “ceros” y los “dieces” también sale como peor valorada la Rafi y como mejor valorado el candidato de IU, Rafael Carrasco, junto con el propio detective. Hablando del concejal de IU, para benaolla ha constituido una sorpresa que se haya erigido como segundo líder político mejor valorado, por encima incluso de Soraya o de la propia Ana Hidalgo.

Al detective le diría…No, Paco, no es para estar contento por ser el único aprobado. Porque ese “cinco casi pelao” que has sacado debe servirte para saber que la gente te tiene en el punto de mira y que a las primeras de cambio, al mínimo fallo, hasta tus propios votantes te darán la espalda. Ahora tienes el problema de la contribución en las manos, ya estamos en septiembre y la gente, la verdad es que  no tiene mucha confianza en tus “soluciones”, al menos es lo que se palpa en el ambiente. Si de veras vas a arreglar este problema, di cómo, cuándo y, sobre todo, que el año que viene vengan unos recibos de contribución propios de un pueblo de menos de 2.000 habitantes, y impuestos no superiores a capitales de provincia de varios millones de habitantes. De la famosa entrevista que prometiste a benaolla, no vamos a mencionarla más: cuando quieras, ya sabes donde estamos; eso sí, aquí has quedado retratado y no precisamente con buena imagen. Este aprobado que te ha otorgado el pueblo en la encuesta puedes superarlo y precisamente las promesas incumplidas es la actitud contraria a la que debes tomar. En cualquier caso, sí que hay que felicitarte por ser el único político que aprueba en la primera encuesta pública de valoración de políticos que se ha realizado en Benaoján.

Soraya: sigues siendo amada y odiada a la vez, por decirlo de alguna forma. Los benaojanos te otorgaron su confianza y una maniobra política contra natura te quitó el sillón de la alcadía. Maniobra que tú mismo engendraste en Benaoján tiempo atrás para echar al capa. Por eso ahora no puedes quejarte del famoso pacto, aunque no sepas ni lo que se ha firmado.  Y el problema de la contribución se generó siendo tú la alcaldesa, no lo olvides. Ahora tienes la oportunidad, desde la oposición, de resarcirte y de rectificar, porque rectificar es de sabios. Cuando vuelvas de tu boda y te asientes, vamos a ver lo que haces por y para el pueblo: por lo pronto, intenta que salga a la luz pública el texto íntegro del pacto -incluída la letra pequeña-.

Y nada más, el verano se acaba y después de un mes sin apenas actividad política y sin acontecimientos resaltables, nos adentramos en un otoño que promete ser caliente, no sólo por las elecciones generales, sino por los acontecimientos políticos que en Benaoján tendrán lugar (“Fiscalía”de por medio, según me anticipan). Tiempo al tiempo y un consejo a todos los políticos del pueblo: antes de hacer algo, mirad si es bueno para el pueblo y no mirarse tanto el propio ombligo.

Anuncios