La olla también hierve en verano

Claro que hierve benaolla. Ya han transcurrido más de dos meses desde la constitución del gobierno municipal, fruto del archiconocido pacto APB,PP e IU del que por cierto se sabe que se plasmó en un documento firmado por las partes pero nadie se ha dignado en publicarlo. ¿Acaso esconde algo dicho pacto? ¿esconde sueldos? ¿esconde alternativas en la alcaldía como dicen por ahí? Cuánto darían algun@s por conocer la letra pequeña de ese pacto…

Dos meses en los que en benaolla hemos esperado pacientemente la entrevista con el señor alcalde, don Francisco Gómez, el detective, cosa que aún no se ha producido y…después de las largas que da pues ya veremos cuándo se produce. Paco, prometiste una entrevista pública a los blogueros de benaolla, solo esperamos que cumplas la promesa y que no se demore más tiempo.

Dos meses en los que hemos conocido a los nuevos tenientes de alcalde, sus sueldos y también hemos conocido la rebaja que han tenido los gastos de asistencia a plenos de los concejales y miembros de la Comisión de Gobierno. Estas medidas nos han parecido buenas, tanto en el tema de los sueldos, donde como sabéis la suma de los sueldos de los actuales tenientes de alcalde es menos de la mitad de lo que cobraba antes solo uno de ellos. Estas medidas de austeridad hacían falta porque lo anterior, para un pueblo como Benaoján, sinceramente parecía un despilfarro. Pero ojo…hay rumores de que los sueldos de los tenientes de alcalde actuales van a subir…al doble. ¿serán verdad dichos rumores? Porque si es así…le vamos a tener que dar la razón a Soraya cuando decía que al final todos cobrarían…

Dos meses en los que los que si hay algo que resaltar es que el espectacular subida del impuesto de la contribución (IBI), tan espectacular que más de un@ se ha quedado sin vacaciones “gracias” a dicho impuesto. Y la solución que por ahora ha dado el detective ha sido “¡¡¡que yo no he sido!!!” Que sí, Paco, que sí, que ya sabe todo el pueblo que eso se aprobó estando Soraya de alcaldesa. Que sí, Paco, que sí, que tú no votaste a favor de esa subida (ni a favor ni en contra, es que ese día ni fuiste al pleno, pa variar…). Que sí, Paco, que los concejales da la impresión de que no sabían ni lo que hacían. Que todo que sí. Pero ahora la pelota está en tu tejado, en Benaoján se paga un IBI similar al de Malaga capital…y bien sabes, Paco, que estamos un poco lejos de Málaga… Dices, Paco, que en septiembre vas a arreglar este problema. Pues…esperamos septiembre como agua de mayo, porque esto no puede seguir así.

Dos meses en los que Soraya García, la “jefa” de la oposición está un poco desaparecida. Bueno, a su favor hay que decir que fue la primera política que ofreció su opinión -en forma de entrevista- para benaolla, en otras palabras, que quiso dar la cara. Pero poco más. Soraya, te ofrecimos este blog para que contestaras a la gente sus quejas e impresiones, para que denunciaras públicamente lo que crees que se hace bien o mal…Para que, en definitiva, te pudieras ganar a la gente que no te ha votado y afianzaras a los que sí te votaron. Pero no has querido hacerlo. Aún estás a tiempo. Bueno, vamos a dejarle a Soraya un margen de tiempo, que sabemos que en pocos días se nos casa (enhorabuena y felicidades anticipadas, desde benaolla, tanto para ella como para su futuro marido) y, tal y como vamos a hacer con el detective, esperemos a septiembre. Fuera aparte todo esto, no hay que olvidar que Soraya ganó las pasadas elecciones y que el pueblo espera mucho de ella; mucho más tal vez de lo que ella cree, y es que, Soraya, eres la “esperanza” de muchos benaojanos y benaojanas que están descontentos con el actual alcalde y equipo de gobierno. Pero…ojo, el camino hacia la alcaldía no es fácil; tú sabes, Soraya, cómo se ganan unas elecciones, pero también conoces el sabor agrio de la derrota. Con la derrota fuiste alcaldesa y con la victoria “chupas banquillo”, como diría un aficionado. Curiosamente, has ganado para perder después de haber perdido para ganar.

Y dos meses en los que varias calles principales del pueblo están levantadas y dicen que no hay dinero para seguir un buen ritmo de obra para poder finalizarlas. ¿de verdad van a llegar las lluvias y todo esto va a seguir así? El detective está de vacaciones, si cuando venga en septiembre no se pone las pilas, me parece que malos tiempos -políticos- le esperan.

La olla hierve, unos y otros echan tocinito para sus respectivos líderes –la encuesta de valoración de líderes echa humo– y en benaolla seguimos aquí, ofreciendo información y opinión. Gracias a todos vosotr@s por seguir atentos a la olla a presión de todo lo que se cuece en Benaoján.

Anuncios