Lo que la gente demanda

Si nos fijamos en el resultado del último tocinito de nuestra olla, o sea, la encuesta que recientemente hemos publicado referente a las iniciativas que te gustaría que se tomaran por parte del Ayto.,  casi el 50% de los votos demandan:

1º. Mayor control por parte de la policía local: temas de drogas, botellones, escándalos nocturnos, robos, obras y construcciones ilegales, etc.

2º. Transparencia en la contratación de los trabajadores por parte del Ayuntamiento.

Con respecto al primer punto, últimamente se produjo un acontecimiento en el cual la policía local intervino en un bar del pueblo, concretamente en “El charquito” pues al parecer se propasaba la hora de cierre del mismo.  Coincide, como muchos de vosotros sabéis, que el charquito es regentado y a menudo frecuentado por gente simpatizante del PSOE de Benaoján. ¿Tiene una cosa que ver con la otra? Pues no debería, pero resulta que cuando se produjo la intervención fue un día de carnavales…Por un lado está bien que en días señalados se haga “la vista gorda” con el tema de horarios; por otro hay que respetar a esos vecinos que tienen todo el derecho a descansar después de un día duro de trabajo o a esperas de otro día del estilo, porque no todo son fiestas y juergas. En benaolla no vamos a poner en tela de juicio la intervención policial y menos aún opinar sobre la posterior trifulca que por lo visto se produjo, pero la pregunta que nos trasladan es ¿se hubiera hecho lo mismo en otro bar? No sabemos la respuesta, pero queremos suponer que sí, que la ley es la misma para todos.

Y con respecto al tema de la transparencia en la contratación, qué podemos decir que no se sepa: meses antes de las elecciones desde la alcaldía se liberaron presupuestos para acometer diferentes obras y de ahí la gran demanda de trabajadores que se produjo en ese período. Ahora la cosa está parada, el dinero escasea y por lo que se ve hay pocos trabajadores y desde luego no por falta de trabajo. También queremos suponer que son épocas y que no hay premeditación. Y sobre todo queremos que la contratación de los trabajadores se haga con toda la claridad que ello exige: listas puestas en los tablones del ayuntamiento con el orden y en caso de necesidad perentoria, debate en pleno con estos casos extremos. ¿Que ahora no se hace así? Pues mal.

Pronto le echaremos un nuevo tocinito a la olla,¡ atent@s al blog!

Anuncios