1ª Marcha “El Gato”

Ya tenemos cociéndose un nuevo evento deportivo que han bautizado como “Primera Marcha el Gato”, al cual aún no le han dado publicidad pero que aquí en benaolla podemos anticiparos la exclusiva. Incluso han creado un perfil en facebook, una página web y supongo que en breve veremos carteles por los bares y en el propio Ayuntamiento, pues es éste -entre otros- el que ha soltado los “jureles” para su organización y de hecho la web parte de la propia web oficial del consistorio.

Según informan en esa web, se trataría de

Una marcha de fondo con un espíritu y filosofía distintos a los de otras maratones, pensada para todos aquellos que buscan recorridos que condensan todos los terrenos que la montaña puede ofrecer.

Hay de todo: senderos ocultos que serpentean entre bosques de castaños y alcornoques, veredas de cabras y vacas, zonas técnicas, pistas, caminos, e incluso alguna que otra zona llana son los ingredientes de la ruta, que acumula en esos 65 kilómetros más de 2.400 metros de desnivel. La buena noticia es que también se descienden. ¿Te la vas a perder?

Aunque esta ollita huele a la última marcha nocturna organizada en Montajaque de la que aquí en benaolla os dimos cuenta en su día, la verdad es que iniciativas como esta son bienvenidas, y ya lo dijimos en su día: fomentan el turismo, el conocimiento del pueblo y su entorno natural y, como no, indirectamente y a medio plazo son beneficiosos. Eso sí, vamos a ver quién y cómo se organiza, porque como no se haga bien puede implicar lo contrario: un fracaso. Por lo pronto, parece que la travesía nocturna de Montejaque está sirviendo de espejo, pues se están copiando casi todo (por ejemplo fijaros en las normas que pusieron en Montejaque y las que han puesto aquí), espero que no se equivoquen y copien el itinerario 😉 Y nada, como la cosa va para octubre, ya habrá tiempo de afinar la cosa y de darle un estatus propio y que no parezca lo que parece ahora, una burda copia de lo que otros hacen.

Anuncios