Los gastos y el verano que ya está aquí

A ahorrar toca

Todos sabemos los tiempos que corren, en los que si hay algo que destaque es el paro, la desconfianza en el futuro y la crisis económica en general. Si nos atenemos al ámbito provincial, no hay más que leer los periódicos para enterarse de que es raro el Ayuntamiento que no toma medidas al respecto. Y Benaoján no tiene que ser una excepción, ni desde luego lo es. Ya conocemos, y si alguien no lo sabe aquí se le informa, que nuestro Ayuntamiento ha aprobado la reducción de hasta en un 70% ciertas remuneraciones (asistencias a plenos, comisiones de gobierno…). Alguien denunció aquí en benaolla que en la anterior legislatura había concejales que sacaban hasta 500 o 600 euros limpios al mes por el hecho de asistir a varias reuniones al mes (plenos, comisiones…). Si esto es así, que desde luego puede ser puesto que por asistir a un pleno el regalito eran 80 o 90 euros, nos parece desde luego una barbaridad. Un representante político benaojano, fuera de micrófono, me dijo que esto era así porque si no se fomentaba con dinero la asistencia a plenos, no iría nadie (!!). ¿De veras los concejales que hemos votado no van a acudir a sus obligaciones como tal por que se les remunere con “poco” dinero? ¿Acaso cuando se presentaron en unas listas para que la gente los votáramos pensaban en ese dinero más que en servir al pueblo?


Puntualidad

A todo esto, ya hemos tenido el primer pleno ordinario de la nueva legislatura. Vamos a intentar en los próximos días poner un resumen del mismo, lo que sí os puedo anticipar es que el pleno tuvo una anécdota muy curiosa: resulta que los componentes del grupo socialista llegaron 15 o 20 minutos tarde y el detective, que no tuvo miramiento alguno en empezar el pleno a la hora que se convocó, no admitió la anulación del mismo como pretendía Soraya y sus acólitos. ¿Hizo bien el alcalde? ¿Debió esperar a que llegaran todos los concejales? ¿Es una coincidencia este hecho con el hecho de que la remuneración económica por la asistencia a plenos se haya reducido drásticamente? Cada cual que responda a estas preguntas como le pareza. La impresión que puede dar es que para los próximos plenos, o todo el mundo es puntual (sabiendo que no se les va a esperar) o algunos no van a ir (a tenor de que la motivación económica “no merece la pena”). En fin…qué cosas.

Piscina y colegio

Tenemos ya el verano encima, la piscina abierta, que por cierto no son pocos los vecinos que se están quejando de los ruídos y escándalos a horas que son más bien de estar soñando con los angelitos más que otra cosa… Y el colegio acabó, no sin antes despedir al mítico Don Pablo, profesor y maestro de dos generaciones de benaojanos y benaojanas, idolatrado por algun@s, y no tanto por otr@s, pero el caso es que se ha constituído como un mito del pueblo. Gracias, Don Pablo, por los servicios prestados, que desde luego no han sido pocos.

El tocinito del pacto

El tocinito del pacto se ha consolidado con unos 50 votos de ordenadores diferentes (se supone que de personas diferentes) donde más de un 60% de los votantes apoyan el mismo, frente a un 33% que no. Es decir, si extrapolamos esto siginifca que uno de cada 2 de cada 3 benaojanos está de acuerdo con el pacto. Este resultado no es extraño si lo comparamos con el resultado de las elecciones 2011: un 28,79% de los benaojanos con derecho a voto apoyaron al PSOE. Por cierto, hay quien vota todos los días creyendo que suma su voto y le digo que no, que por mucho que vote, siempre que sea del mismo ordenador, el voto no cuenta.

Por otra parte, el otro tocinito, el de las cosas que había que “arreglar en el pueblo, gana por ahora el de mayor control de la policía sobre robos, drogas, obras ilegales, etc. Parece que la gente lo que quiere es seguridad ciudadana y que el que haga obras, que pague como pagamos todos. Por cierto, aquí en benaolla estamos entre otras cosas para criticar y denunciar las cosas que se hagan mal, pero desde luego donde primero tenéis que denunciar es en el Ayuntamiento o directamente al alcalde. Lo digo porque ya me ha llegado alguna notificación de “ilegalidades” que creo que se deben denunciar directamente en el Ayuntamiento. Que allí no se comen a nadie, que nos tienen que atender desde el alcalde hasta el último funcionario porque todos ellos cobran de nuestro dinero y son personal público, y están para solucionar no para poner trabas. O al menos debería ser así.

Y antes de finalizar esta entrada, para los que critican a benaolla por no hacer la entrevista con el alcalde, el detective, decir que ésta se hará en su momento. Y si no se ha hecho antes no es porque no se haya intentado, eso que quede claro.

Anuncios