Elecciones municipales 2011 (parte 2)

Pactos, casamientos, chocolate…de esto es lo único que se habla en el pueblo. Que si Soraya ya tiene apalabrado todo con Rafael (el de I.U), que si el detective le ha ofrecido de todo al PP, que si puede haber dos alcaldes (o incluso más) en los 4 años de legislatura…

En benaolla hicimos y publicamos la entrevista a Soraya, que por cierto se ha convertido en la “olla que más ha gustado” según el número de visitas y comentarios. Tal vez por las declaraciones que la candidata del PSOE nos hizo, tal vez por los ataques duros y directos a Paco el detective y tal vez por la claridad con la que se expresó (no entramos a valorar si dijo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad), el caso es que ha causado cierto revuelo dicha entrevista. Desde benaolla prometimos gestionar la siguiente entrevista con el detective, pero hemos de deciros que éste ha declinado dicha entrevista. ¿Por qué? bueno, es de suponer que no quiere “enturbiar” la pequeña olla que está cociendo con los posibles pactos…es de suponer….el caso es que no ha podido ser pero sí que nos ha prometido una entrevista después del día 11 de junio, es decir, una vez que todos conozcamos quien dirigirá el ayuntamiento los próximos 4 (o tal vez 3…) años.  Ahora vamos a gestionar la entrevista con Rafael, del I.U. y esperamos que se haga en breve, pero desde luego no os podemos garantizar nada, viendo como está el patio.

¿Quién debe ser el alcalde? En benaolla pensamos que el pueblo ha votado y que hay dos personas que tienen todo el derecho a serlo: Soraya y Paco. Y de éstas dos, sólo una depende de sí misma, hablamos de Soraya, puesto que ella podría gobernar con mayoría simple. Pero Paco depende de dos votos que, si se permite la expresión, puede costar más el collar que el perro. Aunque sea por 40 o 50 votos, el caso es que esto es así. Alguien dijo en el blog que tal vez lo mejor para el pueblo es un tandem Soraya-Paco. Como ya dijimos en la “Parte 1” de esta entrada, se nos antoja imposible. Tal vez Paco estaría dispuesto a ceder para este pacto, pero Soraya no. Ni un centímetro. Y eso puedes ser bueno…o malo. Porque nunca digas de este agua no voy a beber. La experiencia y tal vez efectividad de Paco junto con el acercamiento a la juventud y las ideas nuevas de Soraya desde luego serían un experimento digno de estudio y que podría traer buenas consecuencias para el pueblo. Pero es un experimento utópico, no nos engañemos.

Para terminar con esta entrada, queremos decir unas palabras sobre nuestro sitio de internet: benaolla es un blog independiente, abierto a todos y es un sitio donde contaremos y criticaremos lo que veamos mal y alabaremos y ensalzaremos lo que veamos bien. Y desde luego no nos dejaremos amedrentar por nada ni por nadie. Pero esto no significa que no velemos por la objetividad y buen discurrir de los comentarios, porque la inexactitud de los mismos puede causar daño en el honor de las personas aludidas; por eso solicitamos que cuando se hagan referencia a datos concretos, si no se dispone de información veraz, se abstengan de publicarlos y si se hace al menos aclararlo. En cualquier caso, y tal y como indicamos en el apartado ¿Quiéres participar en benaolla? desde la administración del blog no nos identificamos necesariamente con la opinión de los bloqueros (autores de comentarios) y ni que decir tiene que no nos hacemos responsables de dichas opiniones. Por cierto, como novedad, para crear comentarios de invitados, como hasta ahora hacíais, deberéis el pulsar el botón “Guest”; también se ha activado la conexión con facebook y twiter. (ver el apartado ¿Quiéres participar en benaolla? para más información)

Y poco más. Cuando pasen unos días todo se habrá aclarado y acabaremos la sección “Elecciones municpales 2011” con la tercera y última parte comentando qué nos deparará el nuevo o la nueva dirigente del Ayto. de Benaoján.

Anuncios